› Crónica Chris Robinson Brotherhood. 5 de marzo del 2018. Sala But. Madrid.

› Fotos Chris Robinson Brotherhood. 6 de marzo del 2018. Bikini. Barcelona.

Lo mas parecido que puede haber a un viaje a los años 70 en plena era “ácida” es presenciar un concierto de la hermandad de Chris Robinson. Seguramente que para comulgar al 100% sea necesario tomar algún tipo de “droga”, en caso que no sea así se disfruta a tope también, pero uno a veces tiende a perderse en las casi tres horas de concierto que ofrece la banda.


Tanto estéticamente (camiseta de Jerry Garcia), incienso, melenas y barbas son parte del atrezzo para realmente emprender el viaje al pasado. Mérito tienen en cambiar noche tras noche un set list que en Madrid tiro de su último disco “Barefoot in the Head” sobre todo en la segunda parte y clásicos de la banda como Rosalée. Ninguna revisión a algún tema de los añorados Black Crowes, pero si unas esplendidas versiones de los The Byrds, Moon Mullican ,The Rolling Stones y un Mr. Charlie de los Grateful Dead para cerrar la noche. Y es que CRB toma prestado mucho de los Dead tanto su filosofía de vida como la musical.


El peso y el tejedor de los laberínticos psicodélicos por donde nos lleva la banda recae en mucho en la magnifica guitarra de Neal Casal, guitarrista imperturbable que esboza una sonrisa maliciosa cuando sabe que ha tejido una solo laberíntico y se ha llevado la mente del publico durante esos minutos mas allá de la sala en donde están tocando. Y es que por tomar prestado el título de un disco de Spiritualize, se podría decir que “we are floating in space”. Una sala abarrotada con un publico entregado que hizo que se colgará el cartel de Sold Out es síntoma que CRB tiene tirón y que pasaran por nuestras tierras cada vez que tenga gira prevista. Aunque cabe recalcar que gran parte del publico procedía de diferentes puntos de la península y algunos desde los Estados Unidos que siempre responden presente cuando la hermandad sale a la carretera.

Keep on Truckin’ Brother!


Tx: Laurent Berger. Extraida de Rock The Best Music. / Fotos: K.

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: Live Nation