› Crónica Helmet + Local H. 16 de febrero de 2017. Razzmatazz3. Barcelona.

Si a Helmet no le ha llegado el éxito, viendo lo que sucedió en la Razz3 el jueves pasado, nunca le llegará. Seguirá siendo un banda de culto siempre. Pero Page Hamilton y los suyos, se dejan la piel en cada tema.
Abrieron la noche un dúo desconocicido, pero del que me puedo confesar fiel seguidor desde que acabó el primer tema. Local H no son unos novatos, llevan muchos años trabajando y en su primera visita a nuestro país han dejado muchos seguidores por el camino. Rock contundente y con el punto álgido de cuando se juntaron a ellos los miembros de Helmet y sonaron al unísono las dos baterias.


Helmet subió al escenario con su imagen característica de siempre. Chandal, pantalones anchos, gorras y deportivas.
Role Model inició la descarga de poco más de una hora. Como es normal, tocaron tema de su nuevo trabajo "Dead to the World", Life or Death, Bad news, Drunk in the Afternoon, My Guru donde el batería de Local H sube para ayudar en la labor de los coros con un plátano en la mano, o la incompresible versión de Life or Death (Slow) que creó un bajón considerable.
Una vez repasado su nuevo trabajo intercalando temas antiguos, suena Milquetoast para cerrar el primer set.


Nos esperaba un bis de temas clásicos que puso la sala patas arriba. Pogos por doquier, guitarrista de Local H que sube para hacer un coro y termina llevado en volandas hasta el final de la sala y todo ello mientras sonaban In the Meantime, Unsung, Sam Hell o Tic entre otras.
Siempre que pisen nuestra ciudad, GKGRock intentará disfrutar de Helmet de nuevo.


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: NoiseOnTour y Eclipse Group BCN