ç Crónica Dream Theater. 28 de abril de 2017. Barcelona.

› Crónica Dream Theater. 28 de abril de 2017. Razzmatazz. Barcelona.

Hace 15 años de su última vista a la sala Razzmatazz y Dream Theater vuelven para celebrar el 25 aniversario de su "Images and Words" colgando el cartel de "Sold Out" poco antes del inicio del show.

La imponente batería blanca de Mike Magnini era casi la única escenografía, pero es que esta banda no necesita más para llenar el escenario.


Petrucci es el encargado de abrir el primer acto con The Dark Eternal Night, un set de ocho temas que son un pequeño repaso que comprende la etapa de "Falling Into Infinity" hasta "Astonishing".

The Bigger Picture, Hell’s Kitchen, The Gift of Music, Our New World, Portrait of Tracy (Jaco Pastorius cover), As I Am con partes del Enter Sandman de Metallica y Breaking All Illusions para cerrar.
Destacar que durante esa hora y cuarto que duró este primer acto, todos los miembros tuvieron sus momentos para lucirse. Los dedos de Myung y de Petrucci, las baquetas de Magnini, la vos de Labrie e incluso Rudess, que se marcó un solo en primera línea del escenario con dos iPADS


Veinte minutos de descanso y los asistentes entraron en éxtasis con las primeras notas de Pull Me Under. Luego, fueron cayeron todos los temas en el mismo orden del disco. Another Day con solo de Jordan Rudess, Take the Time, Surrounded, Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper, Under a Glass Moon, Wait for Sleep y Learning to Live.
Y todo esto pasó en un suspiro, dejando al público perplejo ante tanta maestría.

Y sin apenas descanso, la banda salió de nuevo para atacar los 24 minutos de "A Change of Seasons", donde hay virtuosismo intrumental, melodias, potencia y cambios de ritmo. Cosas que estan al alcance de muy pocas bandas.

Tres horas de auténtico rock progresivo que hicieron las delicias de todos los asistentes que seguro estan deseando una nueva visita de los americanos.


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: