› Crónica Alter Bridge + Living Colour + Like a Storm. 5 de noviembre de 2016. Razzmatazz. Barcelona.
Accedemos a la sala en el momento en que la banda que abría la noche, Like A Storm, abandonaba el escenario, a nuestro pesar, aunque lo que me interesaba de verdad era poder ver a los míticos Living Colour, que por un motivo u otro nunca habido tenido ocasión de ver en directo, y después de lo visto, si tuviera ocasión de ver un show entero de ellos no lo dejaría pasar.
Los de Nueva York ya llevan 32 años de carrera, contando los 5 que estuvieron inactivos teniendo solo un cambio en su formación original que se produjo en el 1992 y se nota porque la calidad de los cuatro músicos es muy difícil de superar, y lo han demostrado en los escasos 45 minutos de actuación con los que han contado interpretando, entre otros, temas como Cult of Personality, Ignorance Is Bliss, su nuevo tema Who Shot Ya? o la impresionante versión del In Bloom de Nirvana.
Una banda que desde sus inicios se mantiene fiel a su estilo con esa mezcla de hard rock+funky con algún guiño al reggae y al soul, sumando un sonido contundente y una labor instrumental digna de ver y oír, unida a una voz de las mejores conservadas de la historia de la música.... Vamos para los amantes de la música en general, imprescindibles!!!
Aunque los protagonistas de la noche no se han quedado atrás.
Para mi Alter Bridge, es de las bandas que me cuesta catalogar en alguna etiqueta definida porque van desde el hard rock al alternativo con esa aureola post-grunge que defiende unas composiciones interesantes y sus 4 componentes son músicos de bandera.
Desde que tuve la oportunidad de ver por primera vez acompañando a Slash como cantante hace unos años en el Azkena, Miles Kennedy me parece una de las mejores voces del panorama rockero, acompañado por los ex-Creed Brian Marshall al bajo, Scott Phillips a la batería y Mark Tremonti y su gran labor a la guitarra formando este pedazo de banda que ya cuenta con un gran número de seguidores a tenor del llenazo de la sala esta noche.
En esta ocasión venían a presentar "The Last Hero" su último disco hasta el momento, sin descuidar un buen recorrido por sus anteriores trabajos, cosa que han hecho a lo largo de 105 minutos en un set compuesto por 20 temas han hecho las delicias del público.
The Writing on the Wall, Come to Life y Before Tomorrow Comes casi sin respiro han rendido al público desde el minuto uno, estado en el que han mantenido al respetable con temas como Addicted to Pain, My Champion, The Other Side, Waters Rising o una versión acústica de Watch Over You entre otras, poniendo fin al set con Blackbird y Metalingus. Tras un escaso descanso poner el broche a la noche con Show Me a Leader y una demoledora Isolation.
Lo dicho, un pedazo de concierto de rock con un cartelazo de medalla !!!!!!
Tx: FerKISS / Fotos: K.
Más fotos aquíMore photos here
Organiza: