› Crónica Jaded Heart + Crown of Glory. 5 de mayo de 2015. Rocksound. Barcelona.
En una de mis escapadas nocturnas por la red llegó a mi vista y oído “Schizophrenic”, el tema que abre el nuevo disco de Jaded Heart. No necesité más para seguir escuchándolo. Y por supuesto, no podía faltar a su cita en Barcelona.
El pasado 5 de mayo los alemanes nos trajeron su nuevo disco “Fight the System”, publicado en septiembre del año pasado. Y vinieron acompañados de los suizos Crown of Glory, que fueron los primeros en caldear el ambiente.
Heinz Muther en la voz, Markus Muther y Hungi Berglas a la guitarra, Jonas Lüscher al bajo, Marcel Burgener en la batería y Philipp Meier en los teclados nos regalaron a los asistentes un sonido impecablemente limpio y melódico.
Canciones como Savior, One Fine Day, Morpheus Dream y The End Of The Line nos hicieron mover las cabezas al ritmo de muy buenos riffs de guitarra y grandes melodías con el teclado. Sin duda, merece la pena seguir su carrera de cerca y disfrutarlos mucho más.
Una hora después Michael Müller y sus chicos aparecieron en escena con su heavy melódico. Demoledores...
Desde sus inicios en 1991, Jaded Heart ha cambiado varias veces su formación. La banda fué fundada por el bajista Michael Müller y el batería Axel Kruse. En 2005 se unieron a la banda el cantante sueco Johan Fahlberg y en 2006 su compañero sueco, el guitarrista Peter Ostros. A principios de este año, Axel Kruse dejó la formación y fue substituido por Bodo Stricker a la batería. Masa Eto también se unió con ellos como segundo guitarrista.
Cinco grandes músicos que nos demostraron que después de dos décadas siguen tan fuertes como siempre. En su nuevo trabajo ya no queda mucho espacio para las baladas, fue toda una clase magistral de power melódico.
Durante la actuación no olvidaron algunas de las canciones de anteriores trabajos como Saints Denied, Freedom Call y el coreado Hero. Aunque he de confesar que, para mi, el éxito de la noche fueron los temas de su nuevo disco.
Punteos, estribillos feroces y pegadizos, inclusión de teclados y una fuerza arrolladora que nos hicieron disfrutar como niños. Control, Nightmare’s Over, Till Death Do Us Part, Not In A Million Years y, como no, uno de los mejores temas del disco Schizophrenic.
Una noche inolvidable, ritmos tatuados en el cerebro y grandes imágenes en mi retina. Dos grupos talentosos que disfrutaban nota a nota con nosotros, muy cercanos y llenos de buenas vibraciones.
Tal como se titula una de las canciones de Jaded Heart, Life is Beautiful.... y si la acompañas de buena música es muchísimo mejor.
Organiza: On The Road Music