› Crónica Rob Zombie + Soulfly + Powerman 5000. 22 de junio de 2014. Razzmatazz. Barcelona.

Lamentando el cambio de local para realizar el concierto, del Sant Jordi Club a Razzmatazz 1, sobre todo por infraestructura (Razz es una gran y mítica sala, pero que calor se sufre en verano siempre, Dios!!!!),porque una vez más, el número de asistencia es lo que marca estas circunstancias, y ante todo agradeciendo la valentía y el empeño de la productora RockNRock por querer hacernos disfrutar de conciertos que no podíamos imaginar que llegaríamos a gozar en nuestro país, van unos cuantos y esperamos que sean más, se celebro este super cartel compuesto por Powerman 5000, Soulfly y Rob Zombie, ofreciéndonos una tarde/noche de auténtica tralla, que no defraudó a los que tuvimos la suerte de estar allí.


A las 20 h. saltaban al escenario Powerman 5000, o PM5K como se les conoce también, con su alma mater al frente y único miembro original,Spider One,(hermano de Rob Zombie),para ofrecer, en tan solo 30 minutos, un show con un buen set y sonido que supo a poco, porque con su mezcla de metal industrial y matices muy rítmicas con algún aire funk, nos hicieron vibrar con temas como Invade, Destroy, Repet, el temazo Super Villain, How To Be A Women, Horror Show o su hit Supernova Goes Pop, con una actitud muy activa y de complicidad con el público, por lo que lograron calentar plenamente el ambiente. Lo dicho, muy bueno y supo a muy poco.

Justo una hora después, a las 21 h, hacian su aparición Soulfly, de los cuales solo podemos decir que siguen en plena forma, con el señor Max Cavalera y compañía interpretando temas del calibre de Seek 'n' Strike, Tribe, Plata o plomo, Rise of The Fallen o Revengence(acompañado de dos de sus hijos a la voz) y rematando con el clásico Roots Bloody Roots y Eye For An Eye, con la seguridad y tranquilidad que da saber que tienes al respetable en el bolsillo después de una dilatada carrera en este mundo del metal.
Cavalera no dejo de jalear al público en todo momento, muy bien acompañado de su siempre eficaz Marc Rizzo a la guitarra solista, el bajista chicano Tony Campos y su otro hijo Zion Cavalera a la bateria, haciendo que la sala hirviera con su potente sonido...unos 50 minutos muy bien ejecutados y aplaudidos a rabiar.


Y llego la hora de la verdad.
Sobre las 10:35, en un escenario sombrio, solamente decorado por 5 paneles fotográficos de los clásicos de la universal, una batería bastante elevada y tres pasarelas elevadas al frente del escenario, (que fueron retiradas en la cuarta canción, porque caía agua del techo y Rob resbaló al cambiar de una a otra), se presentaba por primera vez en Barcelona Rob Zombie, acompañado de John 5 a la guitarra, Piggi D al bajo y Ginger Fish a la batería que nos hicieron vivir un show increíble, plagados de éxitos de White Zombie, suyos propios y llegando a sonar hasta tres covers, con una duración sobre el escenario de unos 95 minutos aproximadamente que nos dejaron KO.


Empezaron con Teenage Nosferatu Pussy, para enervar al público a continuación con Superbeast y Living Dead Girl.
Sonaron durante la actuación temas más recientes como Dead City Radio and the News Gods of Supertown y Sick Bubble-Gum, los clásicos More Human Than Human y Thunder Kiss ´65, los covers A´m I Evil, School,s Out y We´re An American Band y sin dejar de lado sus temas escritos para sus películas "House of 1000 Corpses" y "The Lords of Salem", sin dejarse en el tintero sus Never Gonna Stop y la inolvidable Dragula.

Zombie no deja de moverse ni de ir de un lado a otro. Llegó a pasearse por la valla del público, a estar entre él y se paseó alrededor de toda la sala durante el solo de guitarra de John 5,ofreciéndonos un espectáculo muy digno de una estrella de su calibre, mostrándose muy entregado a sus seguidores.
Esperemos que se puedan seguir disfrutando de conciertos de este nivel como el ofrecido por estas tres bandas.


Tx: FerKISS / Ft: K

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: