› Crónica Michael Schenker´s + Fyre. 23 de noviembre de 2014. Razzmatazz. Barcelona.

Teniendo en cuenta cómo ha ido el año a lo que se refiere a venta de entradas en los conciertos de pequeño aforo, salvo contadas ocasiones, es una alegría que se empiece a ver algún Sold Out, y más en un veterano como el señor Michael Schenker. El músico alemán vendió todo el aforo de la sala Bikini y llegó a agotar los tickets en la sala Razzmataz 1 de Barcelona con su show “Michael Schenker´s Temple of Rock”.

Siempre ha sido muy bien recibido por estos lares. Y es que Michael Shenker es uno de los principales guitarristas e influencias del movimiento del metal, desde sus comienzos profesionales con Scorpions en los primeros y lejanos 70, pasando por su estancia en UFO (creo que la mejor época de la banda), y todas la variantes de MSG que nos ha ofrecido.


Para calentar motores, durante 40 minutos pudimos apreciar la actuación de Fyre, banda que me era completamente desconocida, salvo por un par de imágenes que había visto de ellos. La banda animó a la media sala que había en esos momentos con su hard rock sencillo y directo. La verdad es que no inventan nada nuevo, aunque cabe decir que lo hacen muy bien y gozan de buena imagen con la cantante argentina Alejandra Burgos. Una mujer llena de energía a la que acompañaban la mitad de los ex­Metalium, Matthias Lange a la guitarra y Lars Ratz al bajo.

Durante el cambio de escenario, y sonando de fondo un clásico tras otro del Metal ochentero, la sala se fue llenando paulatinamente hasta que a las 21.15 dieron paso a lo esperado de la noche. Ataviado con su inseparable Gibson Flying V, hizo su aparición el señor Schenker acompañado por la misma banda que en su anterior visita a nuestra ciudad: Doogie White a la voz (ex-Raimbow), Herman Rarebell (ex­Scorpions) a la batería, Francis Buchholz (ex­Scorpions) al bajo y Wayne Findlay apoyando en guitarra, teclados y coros.

El show comenzó con "una bala de cañón" como es Doctor Doctor de UFO. En ese momento un amigo dijo: “Empezando así no se puede fallar”. Y razón no le faltó.


De los clásicos de UFO llegaron a sonar hasta siete temas intercalados en el set, como Let it Roll, Shoot Shoot, Rock Bottom casi al final de la noche o Lights Out. La tanda de temas de MSG pasó por varios momentos de su historia como Armed and Ready, Victim of Illusion, Before the Devil Knows you’re Dead o la nueva Vigilante Man. Y, por supuesto, sin dejar en el tintero la espléndida y siempre perfectamente ejecutada Into the Arena. Y en el apartado Scorpions nos compartieron Lovedrive, Coast to Coast, Rock You Like a Hurricane y remataron como broche final y bis de despedida con la cañera Blackout.

No podemos evitar destacar los tantos solos de guitarra con los que nos deslumbró una vez más Michael Shenker con tanto gusto. Y, como no, un Doogie White en contacto continuo con los asistentes, conectando con ellos y levantando la sala.


Siempre se nos quedará la sensación de que se podría haber mejorado el set list, porque cada uno tiene sus canciones preferidas. Aunque hay que reconocer que en este listado de dieciocho temas que llegaron a ofrecernos esta noche, no encontré ninguno que desentonara excesivamente.

Definitivamente, fue un show muy ameno y entretenido. Un espectáculo en el que casi todas sus canciones fueran coreadas por los allí presentes. E incluso me atrevería a afirmar que, muchos de nosotros, cerramos los ojos con algunos clásicos, dejándonos transportar con ellos a otro lugar. Un maestro no defrauda a sus acólitos. Larga vida al maestro!!!

Tx: Metal Sister y FerKISS. Extraida de The Best Music. / Fotos: K.

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: Rock Music Concert Promotions