› Crónica El Drogas. 10 de octubre de 2014. Sala Faktoría D’Arts. Terrassa. Barcelona.

Agradable visita por tierras catalanas del señor Drogas ( Enrique Villarreal ) y su espectacular banda formada por Txus Maraví a las seis cuerdas, Brigi Duke a la batería y Eugenio Aristu al bajo.

Antes de dar inicio al concierto, El Drogas salió fuera de la sala Faktoria para ofrecer a la gente de la calle y los 4 fans que estaban en la puerta, un concierto acústico de 5 canciones donde comenzaría ya a calentar la voz. Algo que demuestra de que madera está hecho este tipo, un hombre con clase y con actitud que le encanta hacer lo que hace.


Nada más abrir las puertas de la sala alrededor de las 21.30 estaban preparados los teloneros para ofrecernos algo más de media hora de espectáculo singular.

El cuarteto de Borjamaris que teníamos delante nos deleitaron con versiones de temas tan conocidos como Help!Ayudame de Tony Ronald, Se llamaba Charly de Santa Bárbara o Anduriña de Juan y Junior entre otras. Realmente hicieron las delicias de parte de los presentes y hasta algunos corearon tan míticas canciones. Buen show de estos chavalitos con discurso semi evangelizador, que posiblemente llegaran lejos.

Y llegó la hora de la verdad, todos teníamos ganas de ver al grupo para que nos desgranasen parte de su disco "Demasiado tonto en la corteza", aparte de los temas de Txarrena y Barricada.

Lo que podía haber sido un espectáculo convencional se convirtió en un show de más de tres horas en los que cayeron 40 temazos uno tras otro. Poca cosa puedo decir salvo que fue impresionante, abrieron con Como són, seguido de Sofokao y Con tu presencia…. Rock del bueno, del de toda la vida, con un showman que no para de moverse, hacerle guiños de complicidad a los presentes y sobretodo impecable la vestimenta del Drogas con su traje con americana y su sombrero de copa. Un diez!!


Tentando a la suerte, en la que el Drogas saca sus bastones y empieza a hacerlos revolotear por encima de los presentes, un espectáculo visual. No se qué hacer contigo, cantada al unísono por los presentes fue una maravilla. Están para violarlas, Cordones de mimbre, Demasiado tonto en la corteza..., esto se estaba convirtiendo en un bolo muy grande. Le llegó el turno a la archiconocida Oveja negra, que hizo que los allí presentes empezasen a cantarla como poseídos y comenzaran a saltar por si aun no lo habían hecho con alguno de los anteriores temas.

Lentos minutos y Mañana será igual, temas en los que el señor Enrique se enfunda su guitarra y toca con su banda, y uno se pregunta si a este buen hombre no se le acaban las pilas ni la voz cuando va para las dos horas de concierto sin parar.
Pues la respuesta es que no, y siguieron mas temas como Verte en la mierda, Debajo de aquel árbol o Todos los gatos

Estábamos ya en dos horas y media y cayeron Todos mirando para deleite del personal, Peineta y mantilla con dedicatoria incluida, Empujo pa’ki y Víctima.


Parecía que esto tocaba a su fin después de treinta y pico canciones, pero lejos de ello, estos Señores se cambiaron de ropa y salieron al escenario para rematar la faena con tres temas más, En la silla eléctrica, Azulejo frío y Otros tragos, donde Brigi dejó la batería a un lado y se colgó la eléctrica de Txus, y los tres se pusieron tocarla en el escenario mientras que el Drogas se bajó del escenario y la cantó a pié de pista con todos los presentes, para regocijo de todos.

Apoteósico final para las más de tres horas que duró el show, donde pudimos saborear el mejor rock, ese que te llega a lo más profundo y te hace disfrutar.

Ojalá pudiésemos disfrutar de más conciertos como este en los tiempos que corren y sobre todo con tanta calidad artística y musical, solamente darle las gracias a estos cuatros señores y larga vida al Rock & Roll !!!!!

Tx: Ruben Barroso / Ft: K.

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: LastTourInternational