› Crónica Lordi + Reverse Grip + Collateral Damage. 27 de abril de 2013. Razzmatazz2. Barcelona.

Es siempre fantástico tener a Lordi actuando en nuestro país, porque sabes que te lo vas a pasar genial. Son shows en los que no vas a encontrar técnica ni sofisticación musical, pero que vas a escuchar buen hard & heavy con sonido clásico del que nos gusta a los que llevamos mucho tiempo escuchando este tipo de música, y somos fans de bandas tipo Kiss o Alice Cooper.

Como no podía ser de otra manera, después de sonar God Of Thunder de Kiss, la banda salió a escena envuelta en una intro con sonido tenebroso, dando paso a su primer tema de la noche We're Not Bad For The Kids, de su último álbum "To Best Or Not To Best" del que llegaron a sonar 5 temas más a lo largo del show.
Había mucha expectación por ver en escena los nuevos miembros de la banda, por un lado Mana sustituyendo al fallecido Otus a la batería y Hella en lugar de Awa a los teclados, los cuales encajan perfectamente en el mundo Lordi.


Con una duración de 100 minutos, llegaron al público (maldita crisis... sólo se llenó algo más de media sala) con sus infalibles hits clásicos, siendo el primero de ellos Bringing Back The Balls To Rock, y pudiendo escuchar entre otros Who's Your Daddy? o Blood Red Sandman.
Muy bueno y bien ensamblado, el medley hecho con Zombie Rawk Machine / This Is A Heavy Metal y Something Wicked This Way Comes, poniendo el momento "tierno" con It Snows In Hell, cayendo sobre una parte del respetable, un poco de nieve artificial.


Un show muy bien estructurado, compaginando números de decapitaciones entre varios temas, con solos de batería y guitarra (de agradecer que fueran cortitos) y unos momentos de bajo o teclado, que permiten cambiar de diferentes atrezzos a Mister Lordi, para ilustrar los diferentes temas ejecutados.
Llegaron al final del set con Devil is a Looser, y tras unos minutos aparecieron otra vez para interpretar Hulking Dynamo, y no podía faltar su mega-éxito europeo Hard Rock Hallelujah, acabando el concierto con, a mi humilde opinión, el mejor tema de la banda que hizo que fuéramos sus fans a más de uno, Would You Love A Monsterman?, dando por acabado uno de los espectáculos que más rápido se pasa por lo entretenido y divertido que es.

Calentando el ambiente, empezaron Collateral Damage, banda muy bien compenetrada y con un gran cantante, de los que por desgracia, solo pudimos ver 5 temas, entre los que cayó una versión del gran Billy Idol....y siguieron los canadienses Reverse Grip, que no pasaran a la historia por su originalidad (los temas y la banda son una copia bastante mala de Guns and Roses).


Tx: FerKISS / Ft: K

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: