› Crónica Jeff Scott Soto + Airless. 2 de mayo de 2013. Razzmatazz3. Barcelona.
Sintiendo no haber podido ver a ninguno de los teloneros que abrían la noche para el Sr.Soto y compañía, me lleve una desagradable sorpresa cuando antes de llegar a la sala, el amigo Kiko me comunicaba que el concierto se trasladaba de las sala 2 a la 3 de Razzmatazz, dándome una sensación de desaliento ante un concierto que prometía una gran noche de rock.
Cosa que, por suerte, así fué... un concierto de Jeff Scott Soto es toda una fiesta de Hard Rock y buena música, dada la versatilidad que tiene este hombre para cantar lo que se plantee, sea Pop, Rock o Heavy, y que hace las delicias del público, que disfruta con sus canciones y las versiones que ejecuta de otros artistas y que sabe hacer suyas.
Muy bien arropado por los músicos que lo acompañaron en su gira anterior, con B.J. a la guitarra y teclado, Edu Cominato a la batería, Jorge Salan a la guitarra solista y la nueva incorporación al bajo del neoyorkino David Z, abrieron la noche con Take U Down de su nuevo disco "Damage Control", del que sonaron 4 temas más, incluido el tema que da nombre a este.
Sorprendente set en el que ya no caben canciones de Journey o Malmsteen, pero que no faltan los grandes éxitos, pero es que con la mega-actividad que Jeff lleva en su carrera, es muy difícil incluir algo de todo lo que ha hecho, aunque siempre caen "joyitas" como ese One Love de W.E.T.(ojala tuviéramos la suerte de ver este super grupo por nuestras tierras), y una buena gama de temas, en forma de medley de Talismán, como Break Your Chains / Day By Day / Give Me a Sign / Dangerous / Just Between y Misterious ; temas de sus anteriores discos en solitario como 21st Century, Broken Man, o Eyes of Love, y sonando Frotzen y Crazy unidas, la inamovible I´ll Be Waiting de Talismán y en medio de estas la gran Shot in the Dark de Ozzy, y acabando con Livin´ the Life de Steel Dragon, volviendo a salir al escenario para acabar con la famosa Stand Up, tambien de Steel Dragon.
Buena compenetración y buen rollito, es lo que se desprende de la banda en el escenario y eso hace que se vivan momentos divertidos y que todos tengan su momento de protagonismo a lo largo del show, entre bromas y pequeños solos instrumentales.
Un muy buen concierto, solo ensombrecido por el antes mencionado cambio de sala a causa de la baja asistencia de público, con un sonido algo pobre y el espacio de escenario bastante limitado para una banda que se mueve mucho ( Soto no para de bailar y moverse, al igual que David Z ), que no hace favor a semejantes artistas.
Tx: FerKISS / Ft: K
Más fotos aquíMore photos here
Organiza: Rock Music Concert