› Crónica Steve Vai. 14 de diciembre de 2012. Razzmatazz. Barcelona.
Todo aquel que asista a un concierto de Steve Vai, sabe que lo que va a ver encima del escenario es una clase magistral de las seis cuerdas, donde el único protagonista es él, aunque el resto de sus acompañantes tuviesen unos instantes para lucirse individualmente demostrando el porqué Steve confía en ellos para respaldarle ya que son unos grandes músicos, donde destaca el batería Jeremy Colson y Deborah Henson-Conant al arpa. Steve nos presentaba su último trabajo discográfico "The Story of Light", del cual sonaron Gravity Storm, Velorum o Racing The World, aunque fue su obra de 1990 "Passion and Warfare" la que llevó el peso del su set-list, sonando entre otras Answers, The Animal, The Audience is Listening o For The Love of God con la que cerró las dos horas que duró el show.
Curiosa la forma en la que presenta y compone un nuevo tema “in situ”. Hace subir a dos personas del público y de una manera muy dinámica y divertida componen un tema en pocos minutos, destacando por supuesto a la banda por su habilidad y compenetración al entender las intenciones de Steve y de los dos invitados a escena.
Al finalizar el show, Steve se vió obligado a permanecer en el escenario durante unos minutos para agradecer la gran ovación que estaba recibiendo del público y, muy emocionado dió las gracias por el apoyo recibido.
Más fotos aquí
More photos here
Organiza: 14 Festival Mil·lenni