› The Excitements. Jueves, 15 de septiembre de 2022. Razzmatazz. Barcelona.

  • Web de The Excitements.
  • Cinco años después de su último trabajo, la banda catalana de referencia del rhythm’n’blues y soul de nuestro país publicó en octubre su cuarto álbum.

    Keepin’ On sonará en directo en la legendaria sala Apolo de Barcelona el 22 de marzo, con entradas ya a la venta.

    Será la presentación oficial del álbum, y el debut de la nueva vocalista, Kissia San, al frente de la formación.


    The Excitements, la banda catalana de referencia del rhythm’n’blues y soul de nuestro país, han vuelto en 2021 con su cuarto álbum: Keepin’ On, un disco de 14 canciones llenas de melodías clásicas de soul y rhythm’n’blues marca de la casa y letras que hablan tanto de temas sociales como de relaciones interpersonales.

    Publicado a través del sello Satélite K el pasado mes de octubre, tendrá su primera fecha de presentación en Barcelona el próximo 22 de marzo, momento en el cual la formación ahora capitaneada por la vocalista Kissia San lo defenderá en directo en la legendaria sala Apolo.

    Los cambios son necesarios para crecer. Y aquí se nota el crecimiento de The Excitements. Este cuarto álbum, que llega cinco años después de Breaking the Rules, es el producto de la paciencia, la perseverancia y la inspiración que surge del tiempo que la inactividad nos brinda para soñar, experimentar y crear.

    La incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San les ha permitido ampliar su espectro sin perder la fuerza que les ha caracterizado durante todos estos años. La colaboración en el proceso de composición de James Graham, miembro de Hannah Williams and the Affirmations, la banda británica con la que The Excitements compartieron su última gira, los ha abierto a nuevas estructuras. Y la producción de Neil Sugarman, cabeza de Daptone Records, que esta vez se ha unido a Marc Tena, que lleva trabajando con ellos desde sus primeras grabaciones, les ha dotado de una solidez extra. Música sincera pero impactante, suave pero potente, clásica pero fresca.

    ¿Necesitas algún argumento más para ponerte desde ya a la cola de la sala Apolo?

    Organiza: Eneida Fever