› Imelda May. Martes, 14 de junio de 2022. Apolo. Barcelona.

  • Web de Imelda May.
  • Imelda May finalmente volverá a hacer suya la sala Apolo de la ciudad condal el 14 de junio de 2022.

    La cantante irlandesa podrá presentar en directo las canciones de su nuevo álbum, 11 Past the Hour, publicado el pasado mes de abril, además de sus éxitos más icónicos y representativos.

    Imelda May, la voz femenina irlandesa más internacional del momento, retrasa un año su actuación en Barcelona, que pasa del 15 de junio de 2021 al 14 de junio de 2022. Será, como en 2015, en la carismática sala Apolo

    La suerte que tenemos es que presentará en directo las canciones de su nuevo álbum, 11 Past the Hour, publicado el pasado 16 de abril. Se trata de un álbum rebosante de inteligencia emocional, espiritualidad e intuición, que demuestra cariño por los demás y rabia contra el mundo. Construido con amigos y colaboradores como Ronnie Wood, Noel Gallagher y Miles Kane, contribuciones inspiradas de pensadoras y activistas feministas, y una vigorizante explosión de rock'n'roll. En resumen, todos los aspectos del universo de May.


    Es un álbum de garra y glamour, de ronquera vocal a altas horas de la madrugada e himnos de pop. De poesía (el verano pasado, May lanzó su primer EP de spoken word, Slip of the Tongue, "un sueño hecho realidad") y poder ("Quiero escuchar las voces de Gina [Martin] y la Dra. Shola en voz alta en este mundo"). De amor, sexo y diversión: como ella dice riendo, las sesiones del álbum también incluyeron "¡muchas margaritas esparcidas también!". Una variedad de vistas, una multiplicidad de voces, una variedad de emociones, una variedad de sonidos deliciosa, emocionante y aventurera: esto es 11 Past The Hour.

    Nacida y criada en el área de The Liberties de Dublín, Imelda se ha convertido en una de las artistas femeninas más famosas y populares de la historia de Irlanda gracias a sus cinco álbumes de estudio, publicados entre 2003 y 2017, y a una voz que recorre estilos clásicos como el rockabilly, el soul o el swing con una desbordante personalidad. Descubierta por Jools Holland, quien le pidió a Imelda que le apoyara en su gira, Imelda ha actuado junto a artistas como Lou Reed, Smokey Robinson, Bono, Jeff Beck y Jack Savoretti, ha trabajado con Mike Crossey, Tony Visconti, Peter Asher o T Bone Burnett, y recientemente ha aparecido en los álbumes y conciertos en directo del artista Jeff Goldblum y del icono musical Ronnie Wood.

    Su gran popularidad empezó a fraguarse gracias a Love Tattoo, su segundo álbum, publicado en 2008. Recientemente nombrado por la Official Charts Company como el álbum más vendido de todos los tiempos por una artista irlandesa, se convirtió instantáneamente en número 1 de ventas en su país obteniendo también la aclamación unánime por parte de la crítica. Un trabajo ya legendario que, además, le valió para ganar el prestigioso premio a mejor artista femenina del año en los Meteor Awards de 2009.

    Convertida ya en estrella internacional y en la mejor embajadora de la escena musical irlandesa, Imelda May publicó hace tres años su (pen)último álbum, Life Love Flesh Blood, que llegó al número 5 en la lista de ventas del Reino Unido y que contó con artistas como Bob Dylan o su compatriota Bono entre sus fans más acérrimos. Más recientemente, el 29 de mayo de aquel mismo año, lanzó un EP de poesía titulado Slip of the Tongue, una intrigante introducción a su impresionante habilidad como narradora de historias poéticas. Ahora vuelve con un nuevo trabajo poderoso y reconfortante. Tras un año en el que todo el mundo ha estado aislado y atomizado, llega la música de Imelda May para sacarnos, abrazarnos, salvarnos.

    Organiza: Mercury Wheels
    , Live Nation
    y Producciones Animadas