› Supertramp. 18 de septiembre de 2010. Palau Sant Jordi. Barcelona.

Con 15 minutos de retraso, salió al escenario un "supervagabundo" muy "popero" y nada rockero, para ofrecernos un recital de grandes éxitos que comprendian 4 de sus más conocidos discos: "Crime of the century", "Crisis? What crisis?", "Event in the quietest moments" y "Breakfast in America".
Aunque la salida fue de lo mas intimista, con su "You started laugning", luego subieron un poco el ritmo con "Gone Hollywood", pero la primera ovación fue con "Breakfast in America"
Con un escenario minimalista -lo justo para verlos tocar y sin ninguna sorpresa, salvo una pantalla central, que se abria y cerraba el telón-, al único músico que pudimos ver bien iluminado fue a Rick Davies, con sus teclados, ya que al resto de la banda solo la iluminada el juego de luces que traian para la ocasión.


Con un John Helliwell, que hacia de comunicador con el público cuando no hacia sonar su saxo, un Bob Stebengerg, casi no audible detrás de su batería y un grupo de buenos músicos, dieron al público lo que querian con temas como "Cannonball" -único tema fuera de los cuatro antes mencionados-, Give a little bit", "Take the long way home", "The logical song" y para acabar, un "Goodbye Stranger", que fue el momento que más se hecho de menos a Roger Hodgson.

Salieron de nuevo para tocar "School", "Dreamer" y "Crime of the century", con lo que dieron fin a un show de dos horas, en el cual faltó más volumen y fuerza en la ejecución de los temas, aunque al saber que todo el recinto iba a estar sentado, igual no se atrevieron a asustar a nadie con algún sobresalto sonoro.
Texto: FER-KISS/Fotos: K.
Más fotos aquíMore photos here
Organiza: Live Nation