› Crónica Stratovarius + Mystic Prophecy. 17 de enero de 2010. Razzmatazz 2. Barcelona.

Gran concierto de los finlandeses, sin defraudar para nada al personal que llenó algo más de media sala. La banda del gran vocalista Timo Kotipelto, inició el show con el tema "Destiny"" y se les veía disfrutar encima de las tablas. El nuevo guitarrista Matias Kupiainen hizo olvidar al tronado Tolkki, poniendo muchas ganas y entrega. El tema sonó poderoso como el trueno. Siguieron con "Hunting high and low", "Speed of light", "The kiss of Judas" y el personal satisfecho con lo que estaba viendo.


Después, el primer tema del nuevo álbum "Polaris" el cual presentaban. Sonó "Deep unknown" con un Kotipelto fantástico.
El tema siguente fue "A million light years away" y depués, Lauri Porra se curró un gran solo de bajo, acompañado del teclista Jens Johansson, el cual hizo la intro del siguiente tema del álbum "Polaris", "Winter skies". A continuación, la tremenda y cañera "Phoenix" siguiéndole la sensacional "Forever is today", también de su nuevo album. Continuaron con otro solo del bajista, acompañado de Matias y seguidamente, el tema con el cual el personal disfrutó como enanos, "Paradise". Impresionante.


Timo estuvo todo el concierto muy entregado y simpático con el personal, agradeciendo en cada momento los coros. El siguiente tema fue una sorpresa total para los fans congregados, ya que no lo habían tocado durante toda la gira europea y lo estrenaron en Barcelona. Fue "Against the wind". Espléndida.
Con "Eagleheart", la banda se retiraría del escenario.

Continuaron con los bises. La balada "Forever" cantada por todos los presentes, siguieron con la super cañera "Father time", y finalizaron con todo un clásico que nunca falta en sus directos "Black Diamond". Fueron cien minutos de un fenomenal concierto, y la sala aplaudiendo a rabiar a la banda porque la entrega fue total encima de las tablas.
Mystic Prophecy, prepararon perfectamente el ambiente para recibir a Stratovarius.

Texto: Zumeitor Pitrusmai (alicatador del metal)/Fotos: K.


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: