› Crónica Shonen Knife. 15 de mayo de 2010. Gruta 77. Madrid.

Después de 16 años, el trío japonés Shonen Knife, con formación renovada (tan sólo la cantante y guitarra Naoko es miembro fundadora, habiendose añadido Ritsuko al bajo y Emi a la batería) han vuelto a España, en concreto Valencia, Barcelona y Madrid para recordarnos el sonido del punk made in Japan.
Uniformadas en distintos colores, un muy buen sonido y una energía desbordante en el escenario, la banda hizo gala de una gran cortesía y educación, haciendo guiños a temas de actualidad de la ciudad en la que se hallaban.

El set de canciones fue un recorrido por la historia, larga ya, de SK, y aprovecharon para promocionar el lanzamiento en inglés de su disco anterior, "Super Group".
A medida que se iban sucediendo las canciones se iba ambientando más y más la sala. Los asistentes, muy eclécticos y de todas las edades, bailaron, cantaron y devolvieron las sonrisas a estas tres chicas de Osaka.

Es refrescante comprobar la integridad, compromiso y profesionalidad de ciertas bandas. ¿Cuántas de ellas hacen la prueba de sonido, tocan y venden su propios artículos ellos mismos?

¡Que vuelvan ya!

Fotos de su concierto del 14 de mayo en la sala BeCool de Barcelona.


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: LastTourInternational