› Crónica Pretty Maids. 19 de noviembre de 2010. Razzmatazz 2. Barcelona.

Iba con bastante expectación para ver a esta gran banda danesa y la verdad es que disfruté mucho con su actuación, recuerdo la primera vez que los escuché hace más de veinte años y ya me entusiasmaron entonces. Esta vez presentaban, en mi opinión, el mejor álbum que han hecho en muchos años, Pandemonium y a su nuevo miembro, el genial bajista Hal Patino, componente también de King Diamond. En los alrededores de la sala había poco ambiente, pero la gente congregada, unas 200 personas, estábamos ahí para disfrutar con los daneses.

Abrieron el concierto con Pandemonium y Ronnie cantando estupendamente, continuaron con I.N.V.U. del mismo álbum, esto solo acaba de empezar y los músicos se les veía entregados encima de las tablas y un Hal Patino que no paraba de moverse arriba y abajo, a continuación We came to rock, siguió Final day of innocence y luego de su disco Scream la grande Walk away, continuaron con Queen of dreams del magnífico Red, hot and heavy, también cayó Savage heart y recuerdo el tema Please don't leave me, tema de Thin Lizzy, que la sala disfrutó cantándola de principio a fin. Siguieron con Rodeo, It comes at Night y con Fortuna imperatrix mundi intercalaron el eterno himno de la banda Back to Back.
Ronnie demostró lo gran vocalista que es y Hammer tocó de maravilla, -este miembro está a su lado desde el inicio del grupo-, Allan hizo un solo bastante aceptable y a continuación siguieron con Cielo drive tema que a un servidor le puso los pelos como escarpias, que entrega de la banda, que caña, que poderío, con una ejecución magistral, y antes de los bises acabaron con Love games.

Y llegó el éxtasis total en la sala con la atronadora Future World, seguida de otro tema del sensacional álbum Pandemonium, llamada Little drops of heaven y finalmente acabaron este gran bolo con Red hot and heavy, disfrutando de una noche mágica de esta banda clásica y sus músicos satisfechos y agradecidos con su faena ya que lo dieron todo encima del escenario y nos hicieron disfrutar a los allí presentes.
Mención especial a Mr. Rooster, banda encargada de abrir el show, que supo captar la atención del público, despegándolo de la barra y acercándolo hacia el escenario.

Tx: Zumeitor Pitrusmai/Fotos: K