› Crónica Michael Schenker Group. 21 de mayo de 2010. Faktoria D'Arts. Terrassa.

De nuevo en nuestra ciudad el veterano guitarrista alemán Michael Schenker, con su inseparable Flying V, el cual demostró estar en plena forma encima de las tablas, realizando una actuación tremendamente efectiva. La sala estaba prácticamente a tope, aproximádamente unas 650 personas. Michael todavía confía en el veterano vocalista de los años 80 Gary Barden, al bajo otro profesional de la vieja escuela Chris Glen, la edad no pasa en balde y ha cambiado bastante su físico, pero su experiencia con las cuatro cuerdas es excelente y guardando las espaldas el fantástico batería Chris Slade, el cual volvió a mostrar, aporreando los parches, su excelente pegada, finalmente Wayne Finlay cumplió con su papel de apoyo, tanto a los teclados como a la segunda guitarra.

La guitarra de Michael dispuso siempre de un excelente sonido que nos hizo disfrutar a los allí presentes de todos los clásicos, que todo seguidor de MSG siempre desea oir. Arrancaron con Armed And Ready, sonó también de fábula la instrumental Into The Arena, Are You Ready To Rock con el público disfrutando como locos, también recuerdo el tema Lost Horizonts, con un Schenker espectacular, exhibiendo sus reconocidas habilidades manejando el mástil. Otros clásicos que cayeron también fueron On & On, Attack Of The Mad Axeman, pusieron la guinda para los bises Ride On My Way, la colosal Rock Bottom y como punto final Doctor Doctor, perteneciente a su brillante paso por UFO, con toda la sala cantando y saltando.

En definitiva, un concierto para disfrutar de un guitarrista que ha dado mucho al Hard Rock y al Heavy Metal. Mención aparte, y decepción total para quien escribe esta crónica, que no se hiciese ningún pequeño homenaje a ese gran vocalista llamado Ronnie James Dio.

Texto: Zumeitor Pitrusmai/Fotos: K.

Organiza: Rock Music Concert Promotions