› Crónica Dream Theater. 24 de octubre de 2009. Pavelló Olímpic. Badalona.

Sobre un escenario sobrio y apoyados por tres pantallas de video, salió Dream Theater a dar un gran show en un pavellón con cerca de tres cuartos de aforo, dispuestos a disfrutar del virtuosismo de este grupo.


Inician con "A Nightmare To Remember" y "A Rite Of Passage" de su último disco, siendo esta ultima un nuevo clásico a añadir a esta gran banda. Continuan con la balada "Hollow Years" para dar paso al solo de Jordan Rudess acompañado de su hononimo digital a traves de las pantallas. Segidamente tocan Prophets of War una de los mejores temas de su anterior disco "Systematic Chaos". Con imágenes del 11-S en las pantallas, tocan Sacrificed Sons siendo uno de los momentos más emotivos del concierto.
Sin dar respiro acometen el tema instrumental The Dance of Eternity, donde cada componente explota al máximo su técnica individual.


Con In The Name Of God dejan el escenario para darse un respiro y volver con un único bis en el que tocan para mi gusto uno de los mejores temas que han escrito, The Count Of Tuscany donde John Petrucci demuestra que es uno de los mejores -si no el mejor- guitarristas del momento, y junto con Mike Portnoy es además un gran compositor.
Con un gran sabor de boca nos dejan a la espera de una nueva visita por nuestras tierras.

Texto: G2/Fotos: K.


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: