› Crónica Annihilator. 5 de noviembre de 2010. Sala Razzmatazz 2. Barcelona.

Por fin, una de mis bandas predilectas, el grupo canadiense Annihilator se dejaba caer en nuestra ciudad como cabeza de cartel, presentando su último álbum, de nombre como la banda.
Por suerte para los fans congregados para el evento hubo cambio de sala porque Jeff y sus muchachos no merecían tocar en un corral como es la sala Mephisto de Barcelona y el traslado a Razzmatazz 2 se agradeció.
Arrancaron el concierto con mucha fuerza con el tema Ambush de su último trabajo y entrega brutal, los nuevos componentes Carlos en la batería y Alberto al bajo, tremendos, Jeff pletórico y tan simpático como de costumbre y Padden cantando fantásticamente.
Continuaron con el tema Clown Parade de su anterior álbum Metal y la banda dándolo todo encima de las tablas, demostrando su fuerza, su carisma y su valía, sin dejar un minuto de tregua a los fans. Siguieron con Plasma Zombies y King of The Kill que puso toda la sala patas arriba y el Sr. Waters animadísimo. Con Betrayed de su nuevo disco siguió la fiesta, y a continuación The Box de su gran álbum King of The Kill, luego la fantástica Hell is a War, después Ultra-Motion. Set The World on Fire, sonó mas cañera que de costumbre.

Las guitarras, limpias, perfectas, nítidas y la batería de Carlos atronadora, Welcome To Your Death fue la siguiente, impresionante, y Padden tremendo, continuaron con The Trend, de su último trabajo y destacando la guitarra de Waters iluminada en todo el mástil, la peña no paraba de votar con este sensacional tema. Siguieron con The Fun Palace y un Jeff imparable, subiendo y bajando del escenario, acercándose a sus fans y entregando púas en mano a las primeras filas, luego siguió con un respiro con los temas Phoenix Rising /Sounds Good to Me en un acoustic medley con toda la sala cantando y la banda con una sonrisa de oreja a oreja. Con Tricks and Traps del disco Remains, Waters demostró que es súper veloz con el mástil, clavó el tema como en el disco.

Después de una pequeña pausa se acercaban los bises, el primero de ellos Phantasmagoria, colosal interpretación de todos los componentes, el fin de fiesta acabó con Cristal Ann y la que nunca falla en sus bolos, Alison Hell, un tema que cerró una noche inolvidable, y la banda consciente que habían realizado un conciertazo de hora y media, y nosotros humildes mortales tuvimos la fortuna de vivirlo.
Esperamos su regreso muy pronto, y disfrutar del genio de la guitarra Sr. Waters para demostrar de nuevo, que son una de las bandas más importantes del Trash Metal. Destacar que el sonido fue muy bueno y que la banda abandonó el escenario entre múltiples aplausos y gritos de locura de sus fans.

Tx: Zumeitor Pitrusmai/Fotos: K

Entrevista con Jeff Waters aquí
Interview with Jeff Waters here