ç Crónica Myles Kennedy. 23 de julio de 2018. Barcelona.

› Crónica Myles Kennedy. 23 de julio de 2018. Razzmatazz2. Barcelona.

Myles Kennedy debutó en solitario el 23 de Julio en la sala Razzmatazz2 de Barcelona de la mano de RockNRock.
Con Dorrian Sorriaux (guitarrista de la banda Blues Pills) como telonero, quien también acaba de lanzar su primer trabajo en solitario con el título de “Hungry Ghost”, nos encontramos un lunes en la sala, sobre las 20 h para disfrutar de un bolo que prometía acústica pura.

Desde 2004, Myles Kennedy, ha sido el vocalista y guitarrista de Alter Bridge junto al gran Mark Tremonti, aunque, el pasado marzo lanzó su primer álbum como solista, "Year Of The Tiger", donde muestra un sonido distinto a sus anteriores trabajos.


Kennedy ha pasado de exprofesor de guitarra en Washington a aparecer en bandas como Alter Bridge o Slash, pero en este álbum nos regala una celebración de la vida, intentando superar con él, la pérdida de su padre, por lo tanto, entiendo ésto como un gran desafío en lo personal y en lo emocional.

El álbum tiene un sonido influenciado por guitarras acústicas y fue uno de los guiños del concierto del pasado lunes, haciendo cambios de guitarras en prácticamente cada tema.

Empezó con Devil on the wall y The great beyond, a los que siguieron temas como, Haunted by desing o Standing in the sun, donde Kennedy nos deleitó con un riff de guitarras junto a un “drummer” y un “bass guitar”, que presentaba como sus amigos.
El trío dejó embobado al público, poco antes de quedarse solo Myles en el escenario para tocar en acústico Addicted to Pain.


Dando las gracias siempre en castellano, Kennedy se metió al aforo en el bolsillo, todo esto, sin olvidarse de versionar a Iron Maiden, mencionar a Scorpions, y estar muy pendiente durante todo el concierto de sus fans más entregadas, unas niñas que yo diría, no superaban los 10 años, a las que regaló unos posters firmados.

Como no podía ser de otra forma, el concierto acabó con All ends well y Love can only heal, y en eso deberíamos estar todos de acuerdo que, Never main the pain, because love can only heal. Don´t be afraid to feel because love can only heal.

Grande Myles!


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: