› Crónica Y & T. 21 de septiembre de 2016. Razzmatazz2. Barcelona.

¡LO HAN VUELTO A HACER! Otro pedazo de actuación a cargo de una de las mejores bandas de Hard Rock del planeta, con uno de los músicos con mas “feeling” que he visto y disfrutado en mi vida. Y es que el señor Dave Meniketti, a estas alturas, ya no tiene que demostrar que es uno de los mejores, admirados y respetados guitarristas y compositores que hay en este circulo musical.

Acompañado por sus inseparables John Nyman (guitarra y coros), Mike Vanderhule (bateria y coros), y sustituyendo a Brad Lang, el nuevo bajista Aaron Leigh, confeso admirador de nuestro querido y desaparecido Phil Kennemore, nos han ofrecido una verdadera lección de lo que es un autentico concierto de Rock.


Sin un llenazo de sala pero con sus fans mas acérrimos y fieles, y sin ninguna banda que caliente al personal (tampoco lo necesitan), a las 21 horas sale la banda al escenario con la intro y el tema que abre su ultimo disco en estudio "FACEMELTER", On With The Show que con Lipstick And Leather, Don´t Stop Runnin´, Dirty Girl, con solos de Dave y John, y Mean Streak componen el primer bloque sin interrupción del show, con un Dave con la voz un poco tocada, pero que tal y como iban cayendo los temas mejoró hasta estar a la altura de siempre.

Meniketti agradece al publico su asistencia y devoción hacia la banda y rinde un pequeño homenaje a su amigo y fundador de la banda recientemente fallecido el batería Leonard Haze, con la interpretación del tema escrito entre los dos Struck Down.


Don´t Bring Me Down y Blind Patriot, convertidos en clásicos en directo,dan paso a I´ll Keep On Believen´(Do You Know), una de las sorpresas de la noche. Black Tiger, la increíble Midnight in Tokio y otra sorpresa Take You To The Limit seguida de Hang¨ Em High y es que del clásico "MEAN STREAK" sonaron cuatro temas a lo largo del set.

Con el público rendido a sus pies y respondiendo muy enérgicamente suenan I Believe In you (enorme), Contagious en esta ocasión un poco alargada al añadirle un solo de guitarra más largo, la genial y bailona Summertime Girls, Rescue Me con otra gran respuesta por parte el respetable y, para finalizar el set con su ultimo single I´m Coming Home dando las gracias y abandonando el escenario. Escasos minutos después vuelven para interpretar Open Fire, y lo que seria la sorpresa mayor de la noche, ¡¡25 Hours a Day de su primer disco!!, en la cual dejan uno momento de lucimiento al nuevo bajista y poner punto final con la incombustible e inolvidable Forever, con el público en pleno éxtasis y dando fin a una actuación de 2 horas casi sin descanso, compuesta por 20 temazos interpretados magistralmente.


Sólo nos queda desear que sigan cada año viniendo a nuestro país (gracias a RM CONCERTS por ello), y que sigan disfrutando del estado de salud y gracia en el que demuestran encontrarse.


Tx: FerKISS. Extraida de Rock The Best Music. / Ft: K.

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: RM Concert