› Crónica The Darkness. 14 de enero de 2016. Bikini. Barcelona.

Muy buen concierto el ofrecido el jueves 14 de enero, por The Darkness en la Sala Bikini de Barcelona.

Y es que, después de la “espantá” que hicimos en el Azkena hará 3 ediciones, ante lo caótico que nos pareció el principio de actuación, les dimos otra oportunidad, y no nos han defraudado, en absoluto.


Lejos quedan los cambios de vestuario durante todo el show por parte de su “frontman” y “alma mater”, Justin Hawkins, con aquellos monos a pecho descubierto. En esta ocasión, vestido con una especie de traje de cricket a rayas, aparecía sobre el escenario sobre las 21.15 horas, acompañado, como siempre, por su hermano Dan a la guitarra, Frankie Poulan al bajo y coros, y el nuevo componente del grupo, Rufus Tiger Taylor a la batería, quien nos recordó con sus pintas, la estética de su padre en la misma función con Queen en los 70.

Abrieron la noche con Barbarian seguida de Growing On Me, que fue muy bien recibida y coreada.


Siempre muy simpático y entregado al público, Justin no paró de saltar ni bailar, gozando de un todavía buen nivel físico y vocal.

Dieron un buen repaso a toda su carrera (sólo 4 álbumes debido al parón de 6 años a causa de las adicciones de Justin), sonando entre otras : Mudslide, Givin Up, One Way Ticket (muy festejada) y Friday Night acompañados por Nora, una niña del público a la que Hawkins invitó a subir al escenario para “tocar” el piano.


Tampoco faltaron Rack Of Glam, Get Your Hands Off My Woman, o la famosísima I Belive In a Thing Called Love, tema con el que pusieron fin a la primera parte del show.

En 5 minutos, aparecían otra vez con un Justin “mudado” de ropa, con unos pantaloncitos cortos y camiseta de la banda, para interpretar Street Spirit y poner el colofón con Love on the Rocks With No Ice, tema en el que Justin se paseó a hombros por toda la sala con su guitarra.

Como hemos dicho antes, una muy buena noche de rock, y sobre todo muy divertida.

Tx: FerKISS / Fotos: K.

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: On The Road Music