› Crónica Status Quo. 20 de agosto de 2016. Tarraco Arena Plaça. Tarragona.

Nuestro camino hacia Tarragona se ve interrumpido por una parada técnica a la hora de comer en Conrad´s La Barra Del Mig para saludar a nuestro colaborador Rubén y a Rosa.
Nos habian hablado muy bien de su acogedor local, pero recomiendo vivirlo en persona. Trato excelente y unos platos tremendos.
Hay que repetir, porque en las cenas es donde despliegan su gran talento culinario. ¿Quien se apunta a la próxima?

Seguimos nuestro viaje hacia Tarragona, y después de una visita por la ciudad, entramos al TAP para disfrutar de la que posiblemente sea la última visita de Status Quo a nuestro país en eléctrico. Las próximas serán en acústico, ya que parece que le han cogido el gusto porque sus dos últimos trabajos de estudio “Aquostic Stripped Bare” y “Aquostic II – That’s A Fact!” son así y suenan terriblemente bien.

Lástima que Francis Rossi no contase esta vez con su compañero Rick Parfitt, ya que sigue convaleciente tras sufrir un infarto. Lo sustituye Richie Malone, que le toca la dura tarea de llevar todo el peso en el mega éxito Whatever You Want, saliendo bastante airoso. Al bajo sigue el incombustible John 'Rhino' Edwards y a los teclados el veterano Andrew Bown, que a la primera de cambio los deja de lado y se cuelga una guitarra.

Durante la hora y media que dura el concerto, disfruta cualquier persona, ya sea seguidora o no de la banda haciendo sonar temas de toda su carrera, aunque dejan de lado su vertiente más psicodelica.

Caroline inicia el show, What You’re Proposing incluida al inicio de una medley, lástima no poder escuchar el tema completo, In The Army Now donde se nota el paso de los años en la voz de Rossi, Gerdundula con toda la banda al frente del escenario y el batería Leon Cave con un pequeño set de percusión, Down Down y una Whatever You Want bailada y coreada por todo el público. Con Rockin' All Over the World abandonan el escenario dejando con ganas de mucho más a los asistentes.

Tras un bis con Rock and roll music y Johnny bye bye, el escenario se queda vacío con las siglas SQ en el bombo, que también dan a entender que ya son más de 50 años de Status Quo.

Organiza: Zero Produccions