› Crónica Ministry. 29 de julio de 2016. Razzmatazz2. Barcelona.

Hemos tenido que esperar a la que podría ser su gira de despedida para poder asistir al directo de Ministry en Barcelona. Con una buena entrada en la sala para los tiempos que corren, es un poco incomprensible que nadie apostara anteriormente por una banda pionera del metal industrial con más de 35 años de carrera, así que ante todo, gracias a la organización por darnos esta ocasión única de poder disfrutarlos en vivo.


Se notaba en el ambiente que había predisposición del público a disfrutar de esta noche y quedó claro desde el principio con una intro y algunos temas de su último trabajo en estudio "From beer to eternity", con los cuales, Al Jourgensen calentó a la audiencia dejando claro que va sobrado de carisma. A partir de ahí, dió un repaso de sus anteriores trabajos entre imágenes proyectadas en las pantallas en las que no deja títere con cabeza y reciben hostias toda la clase política americana. Pese a que el sonido se convertía en un muro en nuestras caras, hubo muy buenos momentos a destacar como NWO, Lies o Psalm 69, o como no ese grandioso Thieves, que a más de uno nos hizo recordar esos años en los que sonaba en los peores tugurios de la ciudad y era imposible escuchar algo más radical .


Bien secundado por una banda que sabe llevar la música de Ministry al directo, el concierto acabó con algún problema de sonido, el cabreo del tío Al y mas videos alucinógenos interminables, aunque esto no evitó que saliéramos con una sonrisa en la cara y satisfechos de lo visto. En resumen, la banda sonora ideal para el post-apocalipsis de estos días


Tx: E.C. Winters / Fotos: K.

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: