› Crónica Taake + Krakow + the3rd Attempt + Orkan. 5 de octubre de 2015. Razzmatazz3. Barcelona.

Octubre, el mes en que entra el otoño, con todas las hojas caídas, las tardes se vuelven mas oscuras, el frío... y para que nos metamos en el ambiente, nada mejor que una buena dosis de Black Metal Noruego.

Grata fué la sorpresa cuando Taake confirmó la visita a nuestro país, ya que los noruegos no son de esas bandas que se dejen caer mucho por el sur europeo. Y mas si cabe al equipo de MadnessLive! por traerlos, gracias chicos!!!

La apertura fué para Orkan, un grupo formado en el 2008 en la prolífica, musicalmente hablando, ciudad de Bergen. El cuarteto, de los cuales varios miembros han sido y son parte de la formación de Taake, nos ofreció un Thrash Black Metal muy potente. Temas como ircus Fatale, Wall of Sacrifice, Deus Vicit o Unspoken Words, fueron los encargados de ir caldeando la sala pequeña de Razzmatazz y se hiciese mas corta la espera del plato fuerte de la noche.

Turno para la que fué la segunda mejor actuación de la noche, the3rd Attempt. Tres de los cuatro miembros han sido parte de bandas como Carpathian Forest, 13 Candles, Emperor... o lo que es lo mismo, calidad, pero de la buena. El único mas novato, si se le puede llamar así, es el vocalista Kaarl Odemark, nacido en la capital catalana, pero que una vez lo ves entrar en acción descubres que no tiene nada que envidiar a sus compañeros de formación.


La banda nos ofreció gran parte de las canciones de su primer disco "Born In Thorns". Temazos como Torment Nation, Dark Vision, Born In Thorns o Sons of the Winter no dejan indiferentes a nadie y es donde Tchort, Blood Pervertor y Tybalt demuestran de donde proceden. Sin olvidar a Odemark, que sin ir mas lejos, en la canción Firestorm se revienta la mano contra el espejo en el que canta y empieza a rezumar sangre por todo el escenario.
Casi una hora de Black Metal en estado puro donde estos chicos dejan bien claro sus intenciones y la continuidad del género musical.

Una vez finalizado y limpio de sangre el escenario, llegaba el momento de Krakow.
La banda de Frode Kilvik nos ofreció una mezcla de Stoner Black Progresivo.
Temas como Monolith, Luminatus y Omen fueron parte de un show que en lugar de acalorar mas al público, fué todo lo contrario, un relax para lo que se nos venía encima.
Una buena actuación pero personalmente me hubiese gustado verlos como primeros teloneros, ya que el show hubiese ido in crescendo.


Y por fin llegó el momento de ver a Hoest y sus secuaces y poder disfrutarlo por nuestras tierras.
Enfundado en su chaqueta de cuero y su barba desaliñada el quinteto apareció en escena y empezaron a caer temas y tragos de vino y vodka.
En principio esta gira es de presentación de su sexto disco "Stridens Hus", pero también estabamos ansiosos de escuchar temas de los anteriores discos, y a eso se dedicaron.

Nattestid Ser Porten Vid, Hordalands Doedksvad Pt.3, Fra vadested til vaandesmed, Umenneske... lo que viene a ser, trallazo tras otro.
Maldad en estado puro y sobriedad por parte de la banda que no se movió de los sitios asignados durante el concierto.
A media actuación Hoest se quitó la chupa y dejaba al descubierto su cruz invertida tatuada en el pecho y su muñeco vudú en el costado.
Un sonidazo brutal por parte de la banda de Bergen que nos ofreció un espéctaculo al nivel que se esperaba y el público agraceció con aplausos y puños en alto.


Para finalizar la actuación Du ville ville Vestland, un gracias de parte de Hoest con sus botellas en la mano y se acabó.
Esto es Black Metal.

Realmente la tarde noche del lunes no tuvo nada de desperdicio y fué todo un lujo para los oídos de los fans del género Black. Esperemos que bandas de este calibre vayan apareciendo por nuestras salas mas a menudo y que los promotores se la juegen a traerlos. Por eso desde aquí vuelvo a agradecer al equipo de MadnessLive! por la gran labor que hacen.

Ruben Barroso