› Crónica Bob Wayne & Outlaw Carnies. 25 de octubre de 2015. Rocksound. Barcelona.

Últimamente tengo la sensación que la música con raíces sureñas va calando bastante hondo en nuestras tierras, a pesar de las diferencias culturales entre los dos países. Prueba de ello son los bolos que recientemente hemos disfrutado con aforos bastante aceptables, véase Blackberry Smoke o Stacie Collins.

El pasado 25 de octubre Bob Wayne y sus colegas The Outlaws Carnies estuvieron de nuevo en la Sala Rocksound de Barcelona para presentar su último trabajo "Hits The Hits". La sala ayudó a acompañar la calidez y entrega del show. Un ambiente sencillo y cercano, sin las barreras de otros locales más grandes ni los impedimentos a los que estamos acostumbrados en bandas que por montaje y endiosamiento los aleja del contacto directo con el público, tanto en el escenario como al acabar el show.

Tras seis discos de composiciones propias, este trasgresor del country se atreve a transformar en "Hits The Hits" trece canciones clásicas y contemporáneas en nuevos temas, dándoles su toque Rock/Outlaw Country, el “Bob Wayne Style” como él mismo lo describe.


Ataviado con su chaleco de cuero y su pañuelo en la cabeza, el cowboy y su banda empezaron fuerte con Till The Wheels Fall Off, y fueron desgranando algunos de sus ya clásicos temas que nos ha ofrecido en anteriores visitas. Esta vez la banda es diferente a su anterior actuación en esta misma sala, sólo manteniendo al batería, aunque todos ellos con una entrega digna de gente que disfruta con lo que hace.


Llegó el momento de presentar algunos de sus nuevos temas. La versión de Crazy Train, de Ozzy Osbourne, que agradó y sorprendió a los que no la habían escuchado con anterioridad, seguida del clásico de Rollings Stones, Sympathy For The Devil, sustituyendo los clásicos coros de fondo por su típica imitación de “bocina de camión”.

Les siguieron el temazo de Led Zeppelín, Rock N Roll, y la versión The Offspring, The kids Aren’t Alright, para continuar con temas propios como Everything Is Legal In Alabama, Driven By Demons, Hillbilly Heaven, Sam Tucker y Love Songs Sucks (dedicada a una chica del público un poco “alterada”).


La noche acabó con Spread My Ashes On The Highway y la celebrada y coreada Fuck The Law, con el estribillo cantado en castellano, “Que Se Joda La Ley”.

El concierto fue toda una presentación de la música que Bob Wayne ama; y eso fue lo que nos transmitió. Una noche divertida y diferente si lo que te gusta es el Rock en general y el Metal en particular, 100% recomendado.

Tx: Metalmaniac / Metal Sister

Organiza: On The Road Music