› Crónica Amaranthe + Engel + Santa Cruz. 29 de marzo de 2015. Razzmatazz2. Barcelona.

Excelente cartel el ofrecido por los amigos de RocknRock este domingo 29 en las sala 2 del Razzmatazz en Barcelona, compuesto por un trío de bandas nórdicas con un gran potencial y que merecía una mejor respuesta de audiencia de la registrada al encontrarse la sala a poco más de media capacidad de ocupación, y eso que la promotora ha puesto un precio de ticket muy atractivo para el evento (24,90 por este buen cartel era muy buen reclamo).
Cumpliendo antes de hora, que es muy de agradecer, la organización ha abierto puertas 10 minutos antes de las 7 de la tarde para dar paso a lo que sería una satisfactoria experiencia a los asistentes allí reunidos, porque si te abre el concierto una banda como Santa Cruz, tienes muchos puntos para que todo fluya solo, y es que esta joven banda finlandesa ha dejado muy alto el nivel al realizar una gran actuación contando solamente con 30 minutos de escenario, y es que los de Helsinki han logrado hacer vibrar al público de una manera especial con su Hard Rock cañero sin florituras.

Abriendo con We Are the Ones to Fall y componiendo un setlist de 6 temas más, entre los que han sonado, por cierto con un sonido muy bueno, My Remedy, Wasted N´Wounded o Aiming High, nos han dejado con ganas de mas, y es que con su actitud sobre las tablas, me han recordado en algún momento, y salvando las distancias, a los primeros Skid Row, tanto en su estilo musical como por su acercamiento al público y es que su guitarra ha sido el primero en saltar al foso para sentir de cerca la primera fila, y durante el último tema ejecutado, el anteriormente mencionado Aiming High, ha sido su cantante el que se ha volcado también con el respetable de la misma manera.
De verdad, muy buenos y a los que habrá que seguir de cerca.

Solo 15 minutos después de esta actuación, entrarían en acción Engel con su Death Metal Melódico, ofreciendo también un nivel alto durante todo su show, el cual han comenzado con una genial Salvation, para dar paso a continuación a Your Shadow Haunts You y su conocida Question Your Place, para en 45 minutos descargar hasta 7 trallazos más que nos han sabido muy bien, y es que el sonido ha estado genial en las tres actuaciones, cosa que en el caso de bandas como la que ahora estamos comentando es importantísimo para que nos suenen embarrados.
A un par de temas de finalizar su actuación, Niclas Engelin (guitarra) nos ha hecho participes de que su cantante, Michael Sehlin, cumplía años, por lo cual le hemos cantado el Happy Birthday To You, y nos han respondido dando fin a su actuación con Sense the Fire y Until Eternety Ends, haciendo que el publico quedara muy contento con el set que nos han ofrecido estos buenos músicos suecos.

Después de una parada de 30 minutos para despejar el escenario y dejarlo listo para la banda cabeza de cartel de esta noche, se apagaban la luces de la sala para dar la bienvenida a Amaranthe, que en su tercera visita a nuestra ciudad, han ofrecido un gran concierto y aunque como banda solo llevan 5 años de vida, se les nota una profesionalidad de gran nivel y mucho rodaje.

Es una fórmula original y rara a la vez el ver sobre el escenario a 3 instrumentistas (guitarra, bajo y batería, con intros y teclados pregrabados) y 3 cantantes (gutural, melódico y femenina melódica), pero rica musicalmente hablando, porque su Power Metal Melódico gana muchísimo con esta fórmula.

La banda Sueco-Danesa ha abierto su actuación con una demoledora Digital World, seguida de su primer sencillo del 2011 Hunger y la conocidísima Invincible, la cual no puede faltar en ninguno de sus shows.
1.000.000 Lightyears, Over and Done, Trinity, Massive Addictive, (titulo que da nombre a su ultimo álbum), Afterlife, Electroheart, o Amaranthe, entre otras, han hecho que la actuación de poco mas de 65 minutos y finalizada con Call Out My Name, pasara como una exhalación.

Volvían al escenario pasado un momento para ejecutar 4 temas más como son Automatic, Dynanite, su nuevo single Drop Dead Cynical y poner el broche de oro con la muy celebrada The Nexus, dando por finalizado su repertorio y dejando a todos muy satisfechos, deseando que vuelvan por estas lindes otra vez para poder gozar tanto de su buen hacer musical, como de la belleza y la voz de una Elize Rid, que hoy ha estado realmente magnifica.

Lo que vulgarmente se dice, " unos 90 minutos muy bien gastados".
Porque podamos disfrutar de muchos más conciertos así.

Tx: FerKISS. Extraida de The Best Music. / Ft: K.