› Crónica Unisonic + Lords of Black + Nightfear. 5 de diciembre de 2014. Salamandra. L'Hospitalet. Barcelona.

Después de lo visto esta noche en la sala Salamandra, creo que hemos tenido una muy buena despedida de año en lo que se refiere a conciertos de heavy metal clásico en nuestro país, con este trió de bandas que han que formaban Nightfear, Lords of Black y Unisonic.
De los primeros no os puedo comentar nada por no poder personarme en la sala hasta bastante después de su actuación, pero si nos guiamos por el videoclip que tienen realizado, hacen alarde de un power metal muy correcto...lastima no poder haberlos visto en la próxima.

Pero es que me enoja profundamente no haber podido ver entero el show de Lords of Black, banda formada por Ronnie Romero a la voz (Rising),Toni Hernando,(uno de los guitarras con mas proyección internacional que tenemos en el país que ha trabajado entre otros con Mike Terrana, Joey Tafolla o Ritchie Kotzen, amén de ser el guitarra de Saratoga en los últimos 7 años de vida de la banda), Victor Duran al bajo (ex-Khael) y Andy C. en la batería (compositor y multi-instrumentista, ex-Saratoga, y músico de sesión de muchos artistas de renombre del país), porque con solo 5 temas que he podido disfrutar, creo haber visto una de las mejores bandas de metal del momento de nuestro país, por su profesionalidad y buen asentamiento en el escenario, donde demuestran la profesionalidad de cada uno de estos musicazos antes comentada, haciendo disfrutar al público con un sonido excelente y una actitud arrolladora....no se los puede perder uno... yo no lo pienso hacer la próxima actuación que den por estos lares!!.

Y media hora después de esta gran actuación, llega el plato fuerte de la noche. Michael Kiske (vocal), Kai Hansen (guitarra), Mandy Meyer (guitarra), Dennis Ward (bajo) y Kosta Zafiriou (batería) o lo que es lo mismo UNISONIC, otros 5 músicos como la copa de un pino, que ya demostraron con su anterior visita que eran caballo ganador, llevándose por delante a Gottard que eran los cabeza de cartel en aquella ocasión, que han venido a presentarnos su segundo trabajo discográfico llamado "Light of Dawn", y que han dado comienzo, precisamente con la intro y dos temas de dicho disco: For the Kingdom y el single Exceptional, intercalando varios temas de este nuevo disco, como Your Time Has Come, When the Deed Is Done o Throne of the Dawn, combinándolos con algunos de los cortes de su anterior obra, de los que han caído, entre otros, King For a Day, Star Ryder ( la primera aportación vocal del respetable), My Sanctuary, o la preciosa Over the Raimbow, dejando para el colofón de la noche su himno Unisonic e intercalando dos temazos de Helloween (no podían faltar), como son March of Time y la celebradísima I Want Out, en la cual han ido intercalando unos acordes de varios temas clásicos y hacer corear al público, el cual lo ha celebrado gratamente.

Nos ha sorprendido ver a Kiske con un aparato ortopédico en su pierna izquierda, lo cual nos ha explicado que en uno de los conciertos de esta gira con Edguy, pego un salto y cayo con tan mala fortuna sobre dicha pierna que se le salió del sitio, pero es que consultando la pagina de la banda, el accidente ocurrió el 4 de octubre y no hay constancia de que suspendieran las 6 actuaciones que tenían pendientes hasta hacer el parón para venir por nuestras tierras. Con un par!

Eso ha hecho que al menos una buena parte del show haya permanecido sentado en un taburete alto, lo cual no le ha obstaculizado para moverse de un lado a otro del escenario dentro de lo que la pierna le ha permitido, y tampoco le ha frenado en su cachondeo habitual con los fans y con la propia banda, lo cual ha transmitido un muy buen feeling durante todo el tiempo del que hemos podido disfrutar de ellos.

En definitiva y como comentaba al principio, un pedazo de concierto como la copa de un pino.
Queremos mas bolos como este!!!!

FerKISS