› Crónica Truckfighters. 18 de enero de 2014. Razzmatazz3. Barcelona.

Noche de sábado donde volvería el mejor Stoner a Barcelona a manos de Truckfighters.
Un grupo que se ha consolidado con el paso de los años como un puntal dentro de este género, incluso girando junto a Black Sabbath.
Temas en los que suena su característico Stoner con toques de Rock Psicodélico hacen de sus composiciones todo un gozo para nuestros oídos.
Dicho esto, la noche comenzó con muy poca gente en la sala, temiéndonos así lo peor, otra de las típicas noches en las que se espera una asistencia alta, y acaba vacío. Pero en este caso, no fue así.
A medida que los teloneros fueron terminando su actuación, la sala se llenó hasta un punto en que Razzmatazz 3 se llenó casi al máximo, y es que la ocasión era para no perdérsela.

Truckfighters, como decimos, ha sido un grupo que ha ido triunfando y logrando sus éxitos a base de su constancia con el poder de hacer la música a la que nos tienen acostumbrados.
Tres pedazo de músicos que lograron adentrarnos en su mundo, y hacer que su música se meta en nuestro interior. El inicio del concierto no se haría esperar, y a la hora establecida Ozo, Poncho y Dango se dispondrían a pisar el escenario ante un público expectante a la que les esperaba, una noche tremenda.
Desde el primer momento, el trío ya tendría a la gente en el bolsillo. Comenzaron a sonar los primeros acordes de Mind Control, un tema de su nuevo LP, en los que la gente ya comenzaría a animarse, a tragar cerveza fría y a disfrutar de la impresionante música de estos magos.

Continuarían su show con Traffic y seguidamente con The Chamain, donde pararían brevemente para tomar algo y conversar brevemente con el público, y continuar con un tema nuevo, Prophet, donde después de este, llegaría un clásico de la banda, un tema que todos los seguidores conocen, un tema cargado de potencia y de pasión en los acordes llamado Monte Gargano, un tema que te da ganas de arrinconar todo, y meterte de lleno dentro de su música. Tras otro pequeño descanso, llegaría el momento del tema, el tema para mí de la banda, Desert Cruiser, un tema que hay que escuchar para poder definirlo, una canción impresionante que hizo poner patas abajo a la sala, todos los asistentes chillaron enloquecidamente, un tema como vuelvo a repetir, apoteósico.
Bajarían del escenario en tres cuartos de la canción para hacer el descanso que les tocaba, para volver a subir al escenario nuevamente.

Antes de pisar el escenario y durante el descanso, los asistentes chillaban su nombre una y otra vez, entregándose al máximo en el concierto. Y tras estos gritos, como digo, subieron y terminaron la canción, donde ya estaba todo el pescado vendido y ya tenían al público comprando su merchandising o felicitándolos por el excelente concierto que habían ofrecido.
Un grupo excelente en el que quiero destacar la labor del guitarrista, un showman impresionante que no cesó en toda la noche de moverse de arriba abajo, saltar, gritar y animar al público, un gozo para todos los que puedan contemplar un show de ese tipo, y es que da gusto ver grupos así.

Hay que decir que el setlist de la noche, estuvo compuso por 9 temas en los que, a pesar de su duración, no se hacen nada pesados, temas en los que si realmente te llegan, tu mente se deja llevar por las notas. Una noche en la que las canciones llegaron al interior de las personas que asistieron, y los componentes de la banda consiguieron su objetivo; el disfrute de todos los que estuvieron.

Si no estuviste ahí, no pienses en si vas a asistir la próxima vez, sin duda Truckfighters tienen uno de los mejores directos de la escena actual, ¡algo brutal!

Tx: @Xavi Gutiérrez

Organiza: Madness Live! Productions