› Crónica Skid Row + Buckcherry. 17 de junio de 2014. Razzmatazz2. Barcelona.

Teníamos muchas ganas de ver el triple cartel anunciado para este día compuesto por Bufffalo Summer, Buckcherry y Skid Row.... Una verdadera lástima que unas pocas horas antes del comienzo del show, nos informaran de la caída del cartel de Buffalo Summer, banda a la que teníamos muchas ganas de ver y que esperamos poder disfrutar en breve por estos lares.

Después de asimilarlo (llenando ese tiempo con una sesión de clásicos para distraer) y ver que ni este pedazo de cartel es capaz de congregar a la “parroquia”, estamos verdaderamente mal en el mundo del Metal en esta ciudad, salieron a la hora anunciada Buckcherry, con un Lit Up a toda castaña y realizando un show correcto, pero algo flojo si lo comparamos con otros shows de la banda que hemos podido disfrutar; no sabremos nunca si por causa del orden de actuación, teniendo que abrir la noche, o por la floja afluencia de público antes comentada.... Tampoco el sonido ayudo mucho, porque los músicos ejecutaban los temas magníficamente, pero sonaba demasiado “abarullado”.
Aun así, la banda liderada por Josh Tod (tan activo y saltarín como siempre) y Keith Nelson, nos hicieron pasar un buen rato con la presentación de su último disco "Confessions", y unos cuantos de sus hits más famosos como All Nigt Long, Everything o Sorry, llegando a sonar hasta tres medios tiempos en una actuación de una hora (pienso que son demasiados), mezcladas entre otras con Porno Star, Ridin´, Gluttony o For The Movies, dando el remate con una indispensable Crazy Bitch demasiado alargada, una tendencia clásica en sus bolos, y una Say Fuck It muy bien ejecutada.
Esperamos volver a verlos como cabezas de cartel y con esa imagen canalla que tanto nos gusta y que no han abandonado para nada....GO,GO,GO.

Poco tiempo después aparecían Skid Row, con mucha más fuerza, ganas y mejor sonido, y aunque se echa mucho en falta a Sebastian, Johnny Solinger sufre pero defiende muy bien su puesto como cantante, arropado por el nuevo batería Rob Hammersmith (muy bueno), y los magníficos Dave ”The Snake” Sabo, Scotti Hill y Rachel Bollan, dando “hachazos” al público con una actuación de 75 minutos sin respiro ni florituras (POR FAVOR... BOLOS SIN SOLOS DE GUITARRA, BAJO, BATERIA Y PANDERETA). Calentaron con una intro genial: el Lets Go de Ramones y “barriéndonos” con Big Guns, seguida por Makin A Mess, Piece of Me y 18 & Life, que es algo que te puedes permitir cuando has entrado en el mundo musical con uno de los mejores discos editados en los 80, pasados 25 años de su publicación.
Siguieron con Thick is The Skin de su álbum del 2003 "Thickskin", descargando a continuación Riot Act y In A Darkened Room de su "Slave To The Grind", la nueva Kings of Demolition. Después nos canto Rachel Bollan Psycho Therapy, volviendo Johnny para continuar con el megahit I Rememberg You, volviendo su segundo álbum con Monkey Business y, como no, Slave To The Grind. Sorprendiendo con Surrender de Chip Treak y poniendo el broche de oro como no podía ser de otra forma, con un salvaje Youth Gone Wild, poniendo fin a un show que nos dejo con ganas de más, pero muy contentos.
Que hayan mas así, por favor!!!!!!.

Tx: FerKISS / Ft: K

Organiza: Doctor Music Concerts