› Crónica Galneryus. 20 de julio de 2014. Sala Faktoría D’Arts. Terrassa. Barcelona.

Primero de todo, deciros que estábamos anonadados de ver a semejante banda por tierras catalanas.
¿ Como es posible que semejante banda venga a España?
Era la pregunta más generalizada, a lo que nos sacó de dudas su manager, que nos explicó que todo fue debido a la reiterada llegada de e-mails a su correo rogando una y otra vez por parte de los fans españoles que Galneryus viniese a España.
Con las fechas confirmadas de su tour europeo en Alemania y Francia, el bendito manager y repito bendito, dijo que la banda tocaría en Barcelona si o si. Ojalá más de uno fuera así.

A las cinco y media la banda ofreció una sesión de M&G para los cien afortunados fans que compraron su entrada por la web del grupo. No cabe decir que tanto la organización como los miembros de la banda fueron geniales, y derrocharon amabilidad y cortesía por todos los lados.
De nuevo un 10.
Llegaron las ocho y media, hora prevista para el comienzo de tan esperado show, y con puntualidad japonesa, aparecieron estas cinco bestias del metal sinfónico.
El público llegado de todas partes del territorio español y de otros países europeos como Italia o Reino Unido enloqueció cuando empezó a sonar The judgement day y acto seguido Lonely as a stranger.


Locura generalizada, vítores y canticos de Galneryus, Galneryus impresionaron a la banda japonesa que se empezaba a sentir muy bien acogida en su primera visita española.
Future never dies le dió la oportunidad a la banda de empezarse a gustar delante de los presentes, Syu empezaba a soltar toda la magia que tiene en los dedos tocando perfectamente las notas y los solos de tan tremenda canción, por no mencionar a Yuhki en los teclados. Kizuna les volvió a brindar otra oportunidad para encandilar, para los que aún eran escépticos (si quedaba alguien), y hacer vibrar a todos los presentes. A mí me hacia recordar a la mejor época de Stratovarius, pero en nipón.

Sho daba las gracias una y otra vez por tremendo apoyo a la banda y anunciaba la espectacular Shiver a lo que un público volcado desde el principio no dejó de cantarla. Acto seguido para la balada AA far off distance, de nuevo coreada y conseguía ponernos el vello de punta, solamente decir que fue impresionante.
A continuación, la épica Alone, otro deleite de técnica y dedicación de Syu a la guitarra, Taka al bajo, Jun-Ichi a la batería, Sho a la voz y Yuhki a los teclados.
Hunting for your dreams nos llevó a recordar a Dream Theater, ejecutada a la perfección y como no, con el público entregado al máximo. Burn my heart otro regalo de canción del power metal sinfónico. Brillante, espectacular, me quedo sin adjetivos para describirla, y para rematar la faena la esperada Angel of salvation, un himno creado en tierras niponas.


Que nos deparará en los bises??
Para hacer boca Syu se marcó unos solos que hicieron las delicias del respetable, técnica y gracia por parte de tan singular guitarrista, que se le notaba muy, pero que muy a gusto encima del escenario.
Endless story con un espectacular solo de teclado de Yuhki y Silent revelation ponía punto final a la actuación y al Tour europeo de Galneryus en España.
Derroche de energía, técnica, clase y buen hacer de este quinteto que quedó gratamente sorprendido por el público y por la gran masa de fans que tienen fuera de su círculo musical japonés. Ojalá esta no sea la única visita y podamos disfrutar otra vez mas de ellos con la salida de su nuevo disco en septiembre.
Larga vida al metal nipón!!!

Ruben Barroso