› Crónica Europe + Hardreams. 29 de marzo de 2014. Sant Jordi Club. Barcelona.

Felicitar antes de nada a la promotora (en este caso RockNRock) por ser tan valientes en traernos 2 veces, con una diferencia de 9 meses, a Europe a Barcelona, aunque en circunstancias distintas, ya que la primera fue en el Poble Espanyol el pasado 24 de Junio, abriendo para Whitesnake y Def Leppard, y en esta ocasión como cabeza de cartel en su anunciada gira de 30 aniversario.
Muchas gracias, de verdad, porque hemos tenido oportunidad de disfrutar de 2 actuaciones magnificas en este corto espacio de tiempo.


Y si en verano se hizo corto el show, en esta ocasión se ha hecho igual de corto, aunque hayan actuado casi el doble de tiempo, y es que esta banda no da tregua en el escenario, aportando una calidad y solidez que han hecho de ellos uno de los grupos más importantes de la historia del hard- rock de este continente.
Para abrir boca, sobre las 8 de la tarde, han subido al escenario los catalanes Hardreams, que ya tienen escuela en estas lindes y que demuestran que con ganas y fuerza, se puede hacer buen rock, cantado en inglés, en este país.
Pero lo grande vendría en el momento en que se apagan las luces y sonando la intro, saltaba Europe a escena con Riches to Rock, y sin respirar Firebox y un Supertitious con sorpresa, ya que a media canción han hecho un pequeño apunte al No Woman No Cry del gran Bob Marley, y que ha acabado por enaltecer al público, en su mayoría femenino, cautivado por el atractivo Joey Tempest, que creó una horda de fans con su imagen en los lejanos 80´s.


Después de un cordial saludo y alguna palabrita en catalán (este hombre sí que sabe), continúan con Scream of Anger y Girl From Lebanon, introducida esta por un gran John Norum en un pequeño solo de su guitarra ....y así han seguido cayendo himnos entre los que se han oído Stormwind y Wasted Time, para pasar a uno de los momentos mágicos de la noche como es Carrie, que he agradecido enormemente que la interpretaran en su versión original y no en semi acústico como nos tenían acostumbrados últimamente.

Después de Love Is Not the Enemy y un corto y orquestado solo de batería a cargo del competente Ian Haugland (todavía recuerdo como me sorprendió la primera vez que lo vi en el 89 en el Palau D'Esports como el primer batería zurdo que veía en directo), suena uno de los mejores temas del grupo, a mi humilde parecer, que no es otro que Let the Good Times Rock


Con John Leven al bajo y Mic Michaeli a las teclas aportando sus grandes labores al conjunto de la banda, pasamos a The Beast, Dance the Night Away y dar el campanazo con Rock the Nigt.
Descanso de poquito rato y a la carga de nuevo con Last Look at Eden, que cada día suena más a clásico. Para finalizar, el mega-éxito The Final Countdown, para delicia de los allí presentes, y así, dar por acabado un muy buen concierto de 110 minutos de duración.
Un gran show de un gran grupo que no defraudan nunca....


Tx: FerKISS / Ft: K

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: