› Crónica Y&T + Amaro. 1 de noviembre de 2013. Salamandra. L'Hospitalet. Barcelona.

Muy buen concierto el ofrecido por el señor Dave Meniketti y sus Y&T en la sala Salamandra, dentro de su gira " The Year Of The Snake", volviéndonos a deleitar con su música y su buen hacer encima del escenario.
Después de la actuación de Amaro, sobre las 22:30 y con una sala con un aforo más que completito, saltaron a escena una de las mejores bandas de Hard-Rock que ha dado EEUU en la historia. Ya sabemos que solo queda Meniketti en el seno original de la banda, sobre todo desde el fallecimiento del gran Phil Kennemore, pero siguen defendiendo el sonido que los hizo famosos en los lejanos 80, y que creó una fiel legión de fans que los podemos seguir disfrutando.


Con un John Nymann a la rítmica muy lanzado, Mike Vanderhule en los parches machacando y Brad Lang pletórico en el bajo, nos metieron el primer trallazo en la cara con Mean Streak, seguida por un Hard Times muy bien ejecutada, casi seguida de Don´t Be Afraid of the Dark, que nos puso los pelos de punta.
Recién salida al mercado su nueva caja remasterizada "Y&T- Earthquake- the A&M years- 1981-1985", no podían faltar todos los grandes trallazos de la banda, siguiendo la actuación con Don´t Stop Running, Black Tiger, Dirty Girl y Midnight in Tokio que hicieron las delicias del respetable y dando paso al primer tema de su último disco original en estudio, el estupendo "Facemelter", que fué How Long, seguido de los clásicos Lipstick and Leather, Hurricane, un precioso Winds of Change, y un, cada vez mas fijo Contagious, momento que hizo cantar al público, y que dio paso al momento homenaje al añorado Phil con I Want Your Money del mencionado "Facemelter", y creando un tempo mágico con una sublime Rescue Me.


Llegó el momento más tierno con I´ll Cry for You, seguido de un Squeeze cantado por un John enloquecido y dando paso a la parte final del show con Summertime Girls, I Believe in You (precioso), y su último single I´m Comming Home, tras lo cual abandonaron el escenario durante cinco minutos, para volver a dar la estocada con dos de los temas estrellas del grupo: Open Fire y la insuperable Forever. Después de más de dos horas y esta cantidad de temazos, ¿que es lo único que nos queda por pedir-rogar?.... VOLVED LO ANTES POSIBLE!!!!!!!


Tx: FerKISS / Ft: K

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: Rock Music Concert