› Crónica Gojira + Hypnose. 29 de abril de 2013. Razzmatazz2. Barcelona.

Tarde de lluvia en Barcelona, pero por los alrededores de Razzmatazz ya se podía contemplar que esa noche sería un conciertazo, esa noche olía a concierto de los grandes, y así lo hicieron Gojira, llegaron, pisaron escenario, destruyeron la sala, y se marcharon.
Por la tarde ya habían muchas personas haciendo cola, las cuales aprovecharon la llegada de la banda a la sala para poderse sacar un par de fotos con sus ídolos, y estos, simpáticos y sin ningún problema, se las concedieron. A las 20:00 se abrían las puertas de la sala Razzmatazz2, y la multitud ya entró dentro, impacientes por contemplar lo que les vendría encima en unos momentos.

El concierto se inició con una banda francesa llamada Hypnose, los cuales venían a presentar su disco llamado "Acid Mist Tomorrow", y la verdad es que a muchos les convencieron, ya que grupos de esa talla no se veían todos los días.

Estos, fueron abriendo boca para lo que nos esperaba después, y lo hicieron muy bien, incluso sorprendieron a la sala cantando una canción la letra de la cual era en español.
La banda tenía una energía envidiable durante todo el show, a muchas bandas ya les gustaría tener la energía que desprendía Hypnose. Destacar que de tanto ímpetu puesto en escena y su forma de correr por el escenario, el vocalista se cayó al foso, pero se levantó sin problema alguno para despedir la sala y dar paso a la banda que todo el mundo esperaba.

Desde el Sonisphere de Madrid (que tuve la suerte de contemplarlos), no pisaban nuestro país, pero vaya, lo volvieron a pisar muy fuerte!
La banda comenzó con un escenario apagado y al fondo unas luces que parpadeaban representando estrellas en un cielo, aquel que iba a ser testigo de la brutalidad de concierto en la sala Razzmatazz.

Los franceses comenzaron con Explosia y Flying Whales, con los que los asistentes a la velada ya comenzaron a atizarse de lo lindo, algo que se vería durante toda la noche sin parar un solo instante. Venían a presentar su disco "L’enfant Sauvage", pero su setlist contenía muchas otras gratas sorpresas y temas muy populares de la banda.

Mientras preparaban otra canción, el vocalista de la banda francesa Joe, se dirigió a los asistentes para comunicar que darían lo máximo posible, y animando al público a continuar la particular fiesta que tenían montada desde principio del concierto, y la siguieran hasta el fin de este.
El show continuó con Backbone y The Heaviest Matter of the Universe, a los que continuadamente después de que finalizaran, Joe volvió a hablar con el público, haciendo referencia a aquel niño salvaje que todos llevamos dentro, dirigiéndose en español a los asistentes, y la verdad es que el tipo lo hacía demasiado bien, provocando así los gritos del público y vuelta otra vez al mosh, donde comenzó el tema que daba nombre a su más reciente trabajo, "L’enfant Sauvage".

El concierto continuó sin parar un solo instante, hasta que al finalizar Wisdom Comes, hubo un pequeño descanso donde Joe se intercambió instrumentos con Mario, quedando así la batería y la voz cambiada. En este pequeño tiempo se pudo contemplar como el batería de la banda tiene unos buenos galones, y no cesó de animar al público. Continuadamente, cada uno volvió a su posición natural y comenzaron a tocar Oroborus, temazo que no pasó desapercibido en un solo instante.
Cuando este acabó, Mario comenzó un gran solo de batería con el cual continuaría el gran éxtasis del público ante lo que era un concierto en mayúsculas, y a continuación de este solo, comenzaron dos temas con los que la sala se volcaría por completo, como son The Axe y Toxic Garbage Island, los cuales darían paso al primer descanso de la banda.

Vacuity y una final The Gift of Guilt pondrían la guinda, o en este caso, la bomba final a un concierto que tubo de todo, pero sin duda, fue un concierto que solo se podría clasificar con una nota de diez, donde los franceses cumplieron todas las expectativas incluso las superaron de una manera aplastante, llevándose así al publico de la sala Razzmatazz en el bolsillo, y soltando una promesa al aire, la de volver dentro de poco… Hasta entonces, muchos estaremos deseando su regreso.
Gracias por tal noche Gojira!

El setlist completo de Gojira fue el siguiente:
Explosia
Flying whales
Backbone
The heaviest Matter of the Universe
L’Enfant Sauvage
Liquid Fire
Remembrance
Wisdom Comes
Oroborus
The Axe
Toxic Garbage Island
----------
Vacuity
----------
The Gift of Guilt

Tx: Xavi Gutiérrez