› Crónica Enforcer + Black Way. 4 de abril de 2013. Razzmatazz3. Barcelona.

La cita de Enforcer era algo que no se podía perder, y desde el primer momento de la tarde, se vio llegar a muchísima gente a los alrededores de Razzmatazz. Los suecos venían a la ciudad condal a presentar su nuevo disco "Death by the Fire", discazo que no deja indiferente a ningún seguidor de la banda, aunque dentro del concierto, no se olvidaron de ningún clásico.

Abrieron la velada los locales Black Way, con un buen sonido y con ganas de dejar calentito al público para lo que venía después con Enforcer.
Me gustaría destacar el trabajo del guitarra solista y del batería, ya que sin duda, eran los que animaban al público e intentaban hacer un mejor show. El bajista y el cantante no tuvieron su mejor día, estaban muy parados, aunque cumplieron a la perfección con la ejecución de las canciones, pero se tiene que tener más sangre! Su show ponía punto y final con un tema de Led Zeppelin, el cual toda la sala coreó sin dudarlo.

Momentos antes de que Enforcer saltara al escenario de Razzmatazz3, cuando el aforo era máximo y la respuesta del público espectacular (rozando el sold out), sonaba Diamonds and Rust de Judas Priest, lo que hizo acabar la espera de la gente. La banda enfiló el camino hacia el escenario comenzando con Bells of Hades, seguido de Death rides this night.

El publico ya estaba entrando en calor cuando Olof, la voz de Enforcer prometió un gran concierto, animando así mucho más a la gente presente. El show siguió con temas clásicos como por ejemplo, Scream of the Savage, Take me to hell y On the loose entre otros muchos temazos que están dentro de su nuevo disco. Satan fue la última canción antes de hacer el primer y único descanso, el cual era muy merecido, ya que estos suecos estuvieron dando la talla durante todo el concierto.

Las dos últimas canciones que nos tenían preparadas eran Black angel y Into the night, para acabar de explotar una sala Razzmatazz3 con un público más que satisfecho y camino al puesto de merchandising, para conseguir un recuerdo de lo que fue una gran noche, sin duda.

El setlist completo de Enforcer fue el siguiente:
1- Bells of Hades
2- Death Rides this Night
3- Mistress From Hell
4- Mesmerized by Fire
5- Katana
6- On the Loose
7- Crystal suite
8- Scream of the Savage
9- Midnight Vice
10- Take me out of this Nightmare
11- Take me to Hell
12- Silent hour
13- Satan
----
14- Black Angel
15- Into the Night.

Tx: Xavi Gutiérrez