› Crónica El Vez + The Schitzophonics. 9 de junio de 2013. Razzmatazz3. Barcelona.

Una verdadera lástima que este la cosa tan "achuchá" económicamente hablando, aunque tampoco esperaba un llenazo en el concierto de El Vez with The Schitzophonics, creo que se merecían un poquito más de público del que asistimos a verlos y disfrutarlos en la sala 3 del Razzmatazz, porque fue una auténtica gozada ver un concierto de Punk-Rock en varias de sus vertientes musicales, y que como bien dijo El Vez "el punk no solo es música, sino una forma de vida y una actitud".
La noche empezó con una corta actuación (3 temas y solo con su guitarra) de la líder y solista de una banda tributo a Johnny Thunders llamada Chinese Rocks, de nombre Diana Death, y que acabaría más tarde formando parte del sequito de "El Rey".

A los diez minutos hicieron aparición el trío The Schitzophonics, que nos alucinaron con un punk-sicodélico y adrenalítico total en una actuación de 30 minutos, con un frontman a la guitarra que no paró ni un momento de saltar, contorsionarse y desgañitar tanto su garganta como su guitarra. Muy bien acompañado de su mujer a la batería y por un bajista muy acorde con la escena del grupo. Una banda muy a tener en cuenta si te va el estilo de música, para poder disfrutarla en directo.

10 minutos después, y con el tiempo justo para que se cambiaran de ropa, llegó el momento esperado de la noche. Con los 4 músicos componiendo la banda, salto a escena el protagonista de la noche... El Vez, un músico que lleva más de 25 años pateándose los escenarios de clubs de todo el mundo, y que cada vez que lo vemos, se reinventa y nos ofrece un show diferente, musicalmente hablando. Su actitud es la misma: interactivo con el público y muy divertido, lo que no desvirtua su calidad como artista y cantante. Con sus constantes cambios de vestuarios (llegó a hacerlo hasta 4 veces), hizo un repaso a la historia del Punk de los 70, incluyendo algún tema suyo, haciendo un tributo muy respetuoso a todos los grandes del movimiento como Ramones, Bowie, Iggi & the Stoges, Sex Pistols, etc...
Temas como Let Go!, Punk Rocker, Bad Girl, 7 Nation, Inmigration o Trouble, mezclados con intros de clásicos y, acabando con un bis "friki" como una versión punk del Eres Tu de Mocedades, nos hicieron pasar 70 minutos de lo más cachondos y divertidos que se pueden gozar en un concierto.
Si teneis oportunidad de verlo, no os lo perdáis. ¡¡QUE VUELVA PRONTO!!

Tx: FerKISS / Ft: K

Organiza: On The Road Music