› Crónica Colour Haze + My Sleeping Karma. 3 de octubre de 2013. Razzmatazz3. Barcelona.
Comenzaré diciendo que, sin miedo a equivocarme, este concierto, ha sido uno de los mejores de este 2013 en lo que a Barcelona se refiere, y eso que nos han acompañado grandes bandas hasta el momento, pero lo de la noche pasada vivido en la Sala Razzmatazz 3, ha sido algo totalmente increíble para todos aquellos seguidores del Stoner o del Rock Psicodélico.Un cartel compuesto por dos bandas que cada vez comienzan a ser mas conocidas, como son Colour Haze, que encabezaba la noche, y My Sleeping Karma.
Las dos bandas alemanas, con su experiencia musical adquirida durante todos estos años, y con un gran acercamiento cara al público, hicieron que esa noche fuera mágica, que fuera una noche inolvidable.
Vamos a comenzar hablando del pre-concierto, aquel momento previo a los conciertos, en el que ves que es lo que puede suceder en esa noche, y la verdad, que muy animada no estaba la cosa, parecía que Razzmatazz 3 iba a acoger un concierto privado para un pequeño porcentaje de personas.
Pero ni de coña fue así… Una sala que se fue llenando cada vez más y más, hasta al menos a mi, sorprenderme de la asistencia de tanta gente un jueves, y es que, este tipo de música, es lo que tiene, que une a la gente.
Con una sala ya abarrotada, comenzaron, por decirlo de alguna forma, los teloneros My Sleeping Karma, que de teloneros no tenían nada, sino todo lo contrarío. Estoy totalmente seguro, que si volviesen a venir a una sala ellos solos, serían capaces de llenarla, ya que este cuarteto alemán, tiene un algo indescriptible en su música, que engancha de una forma muy fuerte.

Tocando menos tiempo que Colour Haze, demostraron las mismas capacidades que estos. Es cierto también que no tienen ni la misma experiencia, ni tanta discografía en su haber, pero esta primera banda, dejó el listón muy alto para cuando fuese el turno de los Colour.
Así bien, comenzaron con un tema llamado Pachyclada, de su más reciente trabajo. Un tema instrumental, como todos los demás de la banda, en el que se comenzaría a flotar por aquel entorno musical, escuchando y entrando en lo más profundo de la canción, y alimentando nuestros oídos como la banda se había propuesto.
No fue un concierto muy forzado por parte de la banda para ganarse al público, es decir, desde los primeros ritmos, ya tenían ganados a muchos de los asistentes, y con pequeños gestos, muy muy pero que muy pocas palabras, y un par de aplausos agradeciendo a la vez a la gente de Barcelona por estar ahí, se ganaron el cariño de todos. Diciendo esto y resumiéndolo, nos les hizo mucha falta interactuar demasiado, ya que ese feeling ya era existente desde el inicio del concierto.
Continuaron con 23 Enigma, tema extraído de su primer trabajo, y muy conocido para los fieles seguidores de la banda, en el que sin parar en ningún instante, empalmaron con Ephedra, otro temazo de la banda en el que el teclista y los redobles de batería tomaban la iniciativa de gran parte del tema.
Siguiendo con Glow 11, y continuando el interminable movimiento de cabeza del público, o los típicos pisoteos al compás del ritmo, destaca un pequeño inciso sin ninguna importancia en la canción, cuando al final de esta, se le rompería una cuerda al guitarrista, y tendrían que finalizar un poco antes esta canción, en el que el público reaccionaría rápidamente y aplaudiría a la banda, dando una nula importancia a este suceso.
Ahimsa y Tamas siguieron el orden establecido del setlist, hasta poder finalizar con Psylocybe, el tema que dio punto y final a una actuación más que brillante, donde al finalizar esta, se podrían ver cantidad de personas acercandose al puesto de merchandising para poder quedarse con un pequeño recuerdo de la banda y del sensacional concierto de estos. Pero la noche, aún no había terminado.


Tras 20 minutos de recoger el escenario, y preparar las cosas, saltaron a la escena los grandes Colour Haze, con su gran Stoner para deleitar a la sala con su música. El trío alemán, comenzó con She Said, el tema que abrió su concierto, en el que los fumadores volverían a entrar a la sala, y volverían a menear sus cabezas al espectacular ritmo de la banda, que desde el primer momento, comenzarían la interpretación de sus temas a la perfección.
Uno de los temas negativos de la noche, fueron las luces de la sala. La iluminación era muy escasa, y no pasaba de un par de cambios de luces, y algún que otro efecto en trozos más rockeros de alguna canción. Pero ya digo, aunque el concierto hubiese sido a oscuras, lo importante fue la música, y su más que perfecta ejecución.
Sonaron temas como Moon, el gran Aquamaria, Love, y hasta un tema inédito en el que la banda dijo que sería una canción de su próximo álbum, el cual está a puntito de salir del horno.
Siguió un gran concierto con un público muy entregado, vuelvo a repetir el gran feeling músicos público, ya que sin este hubiese sido un concierto muy apagado, y la banda entonó la recta final, tras un pequeño parón, sonó el gran Peace, brothers & sisters!, tema que dura casi 20 minutos y siempre se alarga un poco más en directo, con el que, tras acabarlo, comenzaría a sonar otro de los temas más impresionantes de la banda, como es Tempel, una gran composición musical donde el bajo tiene una gran importancia, y es que, que tus oídos escuchen un buen bajo, que suene más alto de lo normal, no tiene precio.
Tras este tema, se medio despidieron del concierto, para volver con un tema final, donde se acabó de poner en pie toda la sala Razzmatazz 3 para despedir a esta gran banda como se merece, apuntándose una gran nota que roza la perfección.
En conclusión, me gustaría que conciertos de este tipo de noches se viesen más frecuentemente por Barcelona y alrededores, ya que el Stoner o este Rock Psicodélico son géneros que mueven muchísimas masas, y en oportunidades como la de esta pasada noche, se demuestra que ni dinero, ni mal tiempo, ni cualquier otra excusa, son motivos para perderse conciertazos de esta talla. ¿Sigue en pie aquella pregunta que mucha gente se hacía, de que si la gente ya no va a conciertos, o pasan de ir a ver a bandas que no son demasiado famosas? Creo que, por suerte, esta pregunta está desapareciendo, y la gente está respondiendo a la llamada de estas pedazo de noches que están teniendo lugar en nuestra querida Barcelona.
Tx: @Xavi Gutiérrez / Ft: K.
Más fotos aquíMore photos here
Organiza: On The Road Music