› Crónica Clutch + Grass. 14 de junio de 2013. Music Hall. Barcelona.

Por fin pudimos disfrutar de un show de Clutch en una sala que es seguramente su hábitat más natural. En sus visitas anteriores a nuestro país siempre fué en festivales como al Azkena 2011 o el Sonisphere 2012.
Y su gira se ha traducido en un éxito absoluto, con “sold out” en Barcelona y Madrid.
La noche empezó con los barceloneses Grass que derrocharon energía y dejaron listos a todos los asistentes para recibir la descarga de Clutch.


El cuarteto de Maryland salió al escenario adornado con un telón al fondo con la portada de su excelente último trabajo "Earth Rocker", que sonó casi al completo, en un show de apenas 75 minutos pero que fueron intensos y sin tregua ninguna.
Con una base rítmica impresionante y un Tim Sult centrado en sacar esos poderos riffs de su guitarra, todo el protagonismo se centró en su líder Neil Fallon, que se movió con rabia de un lado al otro del escenario.


Con el pedal a fondo desde el inicio, fueron cayendo de su nueva obra Earth Rocket como pistoletazo de salida a un sudoroso show. Siguieron tambien de su última trabajo Unto The Breach, Mr. Freedom, Oh Isabella, DC Sound Attack, Crucial Velocity, Cyborg Bette, Book Saddle & Go, Gone Cold, y ya dentro de unos bises largamente solicitados, The Face. Todas ellas recibidas como clásicos de la banda, siendo coreadas por un entregado público. Pero cuando sonó Electric Worry o The Regulator las primeras filas se desataron por completo.
Un show excelente de una banda que con muchos años a sus espaldas, se encuentran en uno de sus mejores momentos. Si vuelven, no te los pierdas.

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: On The Road Music