› Crónica Meshuggah + Decapitated + CB Murdoc. 30 de noviembre de 2012. Salamandra. L'Hospitalet. Barcelona.
Meshuggah han demostrado que no tienen rival encima de un escenario. Aparte de demostrar que tienen una técnica envidiada por muchos, hacen que sus arritmias sonoras se te metan en tus oídos y hagan moverse tu cuerpo sin tú poder hacer nada para remediarlo.
CB Murdoch abrieron la velada sin apenas espacio en el escenario para moverse, preparando a nuestros tímpanos de lo que se nos venía encima.
Decappited tampoco tuvo mucho más espacio en el escenario, pero en el poco tiempo que estuvieron tocando, nos desgranaron poco más de 8 temas entre los que muchos de ellos eran de su último trabajo “Carnival Is Forever”.

Con la sala repleta de fans deseando presenciar la descarga de Meshuggah, estos aparecen poco a poco sobre las tablas con Obsidian sonando de fondo y de repente, comienza el caos más ordenado y planeado jamás visto y oído.
Fredrik Thordendal saca unos sonidos de ultratumba de su guitarra de 8 cuerdas, Tomas Haake, Marten Hagström y Dick Lövgren construyen esa muralla sónica tan envidiada por mucho y al frente, Jens Kidman parece siempre estar poseído
Con sólo 4 columnas de focos verticales manejadas magistralmente y unos juegos de láser a mitad del concierto, Meshuggah desgranan principalmente temas de sus dos últimas obras de estudio (“obZen” y “Koloss”), recordándose de sus temas más antiguos al final del show.
Meshuggah no deja indiferente a nadie. O los odias o los amas.

Más fotos aquí
More photos here
Organiza: Frontline