› Crónica Marty Friedman + Yossi Sassi + Stephan Forté. 21 de octubre de 2012. Salamandra. L'Hospitalet. Barcelona.

Marty Friedman salió al escenario con mucha calma y con desgana, haciendo presagiar un concierto aburrido. No acabó el primer tema cuando todo había cambiado por completo. Marty se sentía a gusto rasgando las cuerdas de su guitarra y los pocos fans que se acercaron a verlo, se contagiaron de las ganas que ponía el exMegadeth.


Acompañado por Mitsuru Fujisawa, un batería salido de otro planeta que no paró de moverse y gritar al público, Marty nos entregó 2 horas de puro éxtasis guitarrero sin excederse en demostrarnos florituras ni la velocidad de sus dedos, haciendo que cualquier seguidor del metal hubiese disfrutado del show. Compartió escenario en los dos últimos temas de su show con sus dos acompañantes de tour.


El primer encargado de abrir la velada fue Stephan Forté, guitarrista de la banda francesa Adagio. Realizó un show lleno de técnica, pero falló en la alta concentración que le dedicó a su instrumento, moviéndose muy poco sobre el escenario. Al finalizar el show, no faltó su visita al puesto de merchandising para hacerse fotos y firmar a todo aquel que se acercase.
Yossi Sassi, guitarrista de Orphaned Land, cogió el relevo del francés y nos brindó una excelente actuación de su “oriental rock”, tocando casi exclusivamente temas de su último trabajo "Melting Clocks". Al finalizar su show, también se acercó al puesto de merchandising para conversar y firmar sus CD’s a todo aquel que se acercase.


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: