› Crónica Judas Priest + Blind Guardian + U.D.O. 16 de mayo de 2012. Sant Jordi Club. Barcelona.
Buen concierto el que pudimos disfrutar en el Sant Jordi Club, aunque el cartel de la anterior visita de Judas Priest, fuese bastante más superior (Saxon y Motorhead), en comparación con el compuesto por U.D.O. y Blind Guardian. Eso, pienso en mi modesta opinión, fue una de las causas por la cual, el recinto se viera bastante flojo de público, sumado al hecho de que solo hacía 9 meses que actuaron por estas tierras, y que tal y como está la cosa, 60€ para ver la misma gira, hace que sea un poquito peliagudo.
Muy buena actuación de U.D.O., llegándose a escuchar hasta cuatro temas de Accept, como no podía ser de otra manera, en un set list de una hora escasa, que sabiendo cómo se lo curran en directo, se hizo muy corto. Empezaron con Rev-raptor y Animal House, siendo Princess of the Dawn la primera que sonó de la antigua banda de Udo Dirkschneider y acabando con Metal Heart, Balls to the Wall y un potente Fast as a Shark.

Pasados 20 minutos, saltaron a escena Blind Guardian, un grupo que personalmente no he seguido nunca, y que cuenta con una gran cantidad de fans, con un muy buen sonido y del cual no puedo deciros gran cosa, por mi desconocimiento sobre ellos, pero que me sorprendieron con una profesionalidad musical muy a tener en cuenta, aunque no sea un gran fan del Power Metal alemán.
A punto de dar las 10 de la noche y sonando War Pigs de los Sabbath, se apagaron las luces para dar comienzo uno de los mejores shows que se pueden ver actualmente dentro del mundo del Metal: THE PRIEST IS BACK.


Con un set-list casi calcado al que vimos el año pasado, salieron "matando" con Rapid Fire y Metal Gods, y a lo largo de 2 horas y 15 minutos, nos hicieron disfrutar con temazos de casi todos sus discos, y añorando algún tema que otro, que es lo que nos pasa siempre, pero manteniendo un nivel intenso durante toda su actuación. Entre otras sonaron Judas Rising, Never Satisfied, Prophecy, Nigth Crawler y Turbo Lover, sin que faltaran Victim of Changes, Heading out to the Highway, The Sentinel, Breaking the law (cantada entera por el público, como pasa ultimamente) y un Painkiller arrollador, pasando a los bises con The Hellion/Electric Eye, por un lado, y volviendo a escena con su potente Harley para ejecutar Hell Bent for Leather, You´ve Got Another Thing Comin´ y dar la "estocada" con una festiva Living After Midnight.
Solo a modo de comentario, deciros que se echa mucho de menos a K.K. en el escenario aunque Richie Faukner lo ejecuta todo muy bien, pero no suena igual y en algunos solos cambia la estructura de los clásicos, y que el resto de la banda siguen teniendo el mismo nivel por el cual son y serán THE METAL GODS.
¡Que no sea (como anuncian) la última vez que los veamos por aquí!

Tx: FerKISS. / Fotos: K
Más fotos aquí
More photos here
Organiza:
