› Crónica The Damned Things. 14 de junio de 2011. Razzmatazz. Barcelona.

Después de unas semanas de lluvia y frio, el martes dia 14 de junio se presentaba con un dia caluroso y caliente, ya que el nuevo supergrupo The Damned Things (formado por miembros de Anthrax, Fall Out Boy, y Every Time I Die) se presentaba en sociedad en Barcelona después de editar su primer disco "Ironiclast". Pero nada mas llegar a la puerta metálica de la entrada de la sala Razmatazz 2 en la calle Pamplona, nos encontramos con un comunicado de Scott Ian, guitarra tambien de Anthrax, que nos anunciaba que debido al adelanto del parto de su hijo, no estaria en los conciertos de Barcelona y Madrid... Eso hizo que muchos nos quedaramos helados, ya que uno de la grandes focos de atención del grupo no estaria en el concierto.
Evidentemente, este hecho restó asistencia al evento, sobretodo de muchos trashers veteranos. Para los que entramos, nos encontramos con la temible cortina negra que reducia el aforo de la sala 2 a la mitad. Abundaba entre las primeras filas un público muy joven y femenino, atraido sin duda por los componentes de Fall Out Boy, el guitarra Joe Trohman y el bateria Andy Hurley. Abrieron las formaciones Clouds Over Normandy, con un trash mezclado con voces death, y Protest The Hero, grupo muy joven que practican un nu metal, con un buen cantante, que sirvieron para empezar a calentar otra vez el ambiente.


Por fin, a las 22:05 h, una breve intro dió paso a los esperados The Damned Things, que empezaron con el tema homónimo de su álbum "Ironiclast". No hubo ningun sustituto para Scott Ian, tocando sólo con el mencionado Joe Trohman y con Rob Caggiano, guitarra también de Anthrax y productor del disco. Las dos primeras canciones sonaron poco ecualizadas, no escuchándose prácticamente la voz de Keith Buckey, que es uno de los puntos fuertes de esta formación. Ya a partir de la tercera, las armonias ya se escucharon mucho mejor, y el público pudo corear las melodias en cada canción. El set list del concierto estuvo formado por las 10 canciones de su álbum, aunque en otro orden, mas un cover Fazer, que tocaron antes de atacar con su última canción We' ve got a situation here.
Sonaron muy potentes y contundentes, con un hard rock con momentos melódicos, alejado del estilo de sus respectivas formaciones. Después de casi una hora de concierto, se despidieron sin tocar ninguna canción de alguno de sus grupos. Bajaron del escenario y se mezclaron entre el público firmando autógrafos y haciendose fotos con sus fans, demostrando una sencillez y un coleguismo muy de agradecer hoy en dia.
Buen concierto, esperemos que este grupo tenga continuidad y que en su próxima visita pueda estar la formación completa en el escenario.


Tx: Xavier Ramírez / Fotos: K


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: LastTourInternational