› Crónica Sodom. 18 de marzo de 2011. Salamandra. L'Hospitalet. Barcelona.

Una de las leyendas vivas del thrash metal se dejó caer en nuestra ciudad, los germanos Sodom, de Tom Angelripper, alias "el destripador". La sala Salamandra 2 congregó unas 150 personas con ganas de disfrutar del evento y nadie salió defraudado. Cuando la banda puso los pies encima de las tablas sonó el cañonazo de su último álbum hasta la fecha In war and pieces, su primer tema, con el público ya entregado desde el principio.
Recuerdo que sonaron grandes temas de su gran álbum M-16 como Outbreak of evil, Napalm in the morning y la que da nombre al disco; también cayeron Remember the fallen y Agent Orange del álbum Get what you deserve, se estaba disfrutando de una gran noche y buen sonido thrash metalero.
Blasphemer sonó a gloria así como The saw is de law, temas del año 1991.


Tom, Bernemann, y el nuevo batería Markus lo estaban bordando, intercalando los grandes clásicos. Tampoco faltaron temas como Sodomy & Lust, Eat me, Blasphemer...
Cuando sonó el clasicazo Ace of Spades de Motörhead todos la coreamos, y para terminar nos deleitaron con otro clásico y fin de fiesta Bombenhagel, tras lo cual entre grandes ovaciones estas tres leyendas del thrash se retiraron.
La duración fué de unas dos horas. Después de una media hora de finalizar el bolo, el guitarrista Bernemann firmó a los que allí quedábamos, se hizo fotos muy amablemente y agradeció nuestra presencia y entrega.


Tx: Zumeitor Pitrusmai (alicatador del metal)/Fotos: K


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: