› Crónica Peter Frampton. 8 de noviembre de 2011. Sant Jordi Club. Barcelona.

Peter Frampton coronó anoche en el Sant Jordi Club otra de sus páginas épicas con el impacto mundial del 1976 de su disco "Frampton Comes Alive", el cual lo convirtió en una superestrella que se ha mantenido hasta el presente. El disco es uno de los mayores directos vendidos de la historia de la música.
"Comes Alive" es una selección de temas de sus cuatro primeros discos. Tiene una sonoridad y energía buena, rock alegre insistente, guitarras eléctricas Jazz, dulces acústicas, melodiosas armonías y voz con eco utilizando el Talk Box, con unos himnos de aúpa, Baby,I Love Your Way, Do You Feel Like We Do, Show Me The Way, etc…


La Banda tocó el disco "Comes Alive" entero. Entre tema y tema en el escenario, mientras tocaban, se proyectaban en un una pantalla de cine todas sus fotografías y vídeos de su carrera musical. Peter hacía bromas al público y a sus músicos, que hay que decir que tocaron correctamente. Al bajo estaba Stanley Sheldon, que participó en el disco original. Cabe destacar que en el final de la canción (I’ll Give You) Money, el público se puso en pié dándoles vítores y aplausos. Hubo un pequeño descanso y empezaron de nuevo tocando canciones de su último disco "Thank you Mr. Churchill". Hicieron también un guiño a Humble Pie con la canción Four Day Creep, sonando más enérgicos y alargando sus solos en plan sinfónico. Terminaron con dos versiones, una del grupo Soundgarden; Black Hole Sun, y otra de The Beatles; While My Guitar Gently Weeps.
Grande Perter Frampton!


Tx: José Maria (El Tigre!) / Fotos:K

Más fotos aquí
More photos here

Organiza: