› Crónica Edguy. 15 de octubre de 2011. Sala Apolo. Barcelona.

Noche de sábado en Barcelona, y en una sala Apolo prácticamente llena, en las dos plantas, sin una pizca de aire y con el público sudando a mares, hizo su aparición la banda del batería de Scorpions “Kottak” con su estilo punk-rock, calentaron el ambiente haciendo cantar al público y demostrando gran profesionalidad encima de las tablas. Destacar el gran tatuaje que lucía con su nombre en el pecho y otro que ocupaba toda la espalda con la leyenda “Rock is forever”, su pareja y guitarrista de la banda, Stephanie demostró sus dotes con las seis cuerdas. Destacar el tema Holiday de los grandísimos Scorpions.


Pasadas ya las 9’15 h. salieron Edguy a escena, en una nueva visita a Barcelona, con su simpático líder Tobias Sammet, a presentar su nuevo disco Age of the Joker, del cual cayeron 6 temas de los 14 que interpretaron. Los alemanes salieron a cenarse la audiencia y descargaron la 1ª pieza de su nuevo disco Nobod’ys Hero, un inicio trepidante con un Tobías fantástico de voz, continuaron con The Arcane Guild y la clásica Tears of Mandrake, la cual fue coreada con entusiasmo por el público, siguieron con dos nuevas más Pandora’s Box y Rock of Cashel, continuando con la divertida Lavatory of Machine. Entre tema y tema demostraban su gran sentido humorístico entre ellos, Eggi, Félix, Dirk y Jens se lo pasaban estupendamente, destaquemos el tema Robin Hood, su nuevo single, el cual si hubiese sido un poco más corto estaría mejor. Me gusta más en estudio que en directo. Hasta el habitual y rutinario solo de batería que suele hacer Félix, fue más llevadero gracias a la parte que incluye el tema de la serie El Equipo A.


Acabaron la primera parte con un espectacular Vain Glory Opera, con todos los presentes entregándonos a fondo, recibiendo las sonrisas de un Tobias cada vez más comunicativo y ocurrente. Pasados unos minutos vino el momento tierno de la noche, de la mano de Save Me, la primera de los bises, la cual estaba dedicada a todas las mujeres presentes en la sala, para seguir con una gran y durísima Babylon y terminaron con la siempre habitual y deseada King of Fools. La cita de esta noche con los alemanes estuvo correcta pero si no hubiese habido tanta charla entre tema y tema podían haber tocado alguna más.

Tx: Zumeitor Pitrusmai (alicatador del metal)/Fotos: K


Más fotos aquí
More photos here

Organiza: